García Egea asegura que las comunidades del PP «llevaban semanas pidiendo el fin de las mascarillas en exteriores»
El secretario 'popular' añade que espera que Pedro Sánchez «siga copiando y escuche al PP en más asuntos»
ep
Murcia
Viernes, 18 de junio 2021, 17:41
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este viernes que las comunidades autónomas gobernadas por su partido ya llevaban semanas pidiendo el fin de las mascarillas en exteriores y añadió que espera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «siga copiando» y «escuche» al PP en más asuntos.
Así se pronunció después de que el presidente del Gobierno anunciara en Barcelona, en la clausura de la reunión del Círculo de Economía, que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio. Según explicó, convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.
«El Gobierno acierta cuando hace caso de las recomendaciones del PP», declaró García Egea al ser preguntado por ese anuncio de Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los periodistas tras asistir a la segunda jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso.
Dicho esto, señaló que, ante medidas de este tipo, «hubiese sido bueno que se hubiera establecido un diálogo con las comunidades autónomas», una vez que va avanzando el ritmo de vacunación. «Animaría al Gobierno a que tome las decisiones, por primera vez en la pandemia, con un debate previo con los presidentes autonómicos», apostilló.
El 'número dos' de Pablo Casado indicó que la pandemia está demostrando que «hay gobiernos que han salido reforzados, como los autonómicos y locales dirigidos por el PP y otros debilitados, como el Ejecutivo central».
No da «credibilidad» al CIS
Por otra parte, García Egea resaltó que a Pedro Sánchez «se le acaba el crédito y hasta el CIS reconoce que Pablo Casado es el único capaz de ganarle», en alusión al último barómetro de opinión publicado correspondiente a junio que mantiene al PSOE en cabeza aunque el PP vuelve a recortar la desventaja y ya está a sólo 3,5 puntos de los socialistas.
En cualquier caso, no da «credibilidad» a los sondeos del CIS porque, a su juicio, es un «instrumento al servicio» del Gobierno. «Todo lo que toca Pedro Sánchez ha caído en credibilidad», apostilló. En este punto, el secretario general del PP subrayó que el CIS «siempre hay que leerlo tres meses después de que se publique para verificar lo equivocado que está» y cómo «no tiene ninguna credibilidad».
Sobre la investidura de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, señaló que «hoy de nuevo, los ciudadanos confían en un Gobierno del PP para seguir creando prosperidad en Madrid», y aplaudió el «ejemplo que supone el modelo Casado».