Borrar

Un ganadero afronta 3 años de cárcel por presunta explotación

El Ministerio Público solicita pide que el dueño de una finca de Murcia sea además inhabilitado por supuestos abusos laborales a dos pastores

Alicia Negre

Murcia

Domingo, 6 de junio 2021, 10:25

Comenta

El propietario de una explotación ganadera de la pedanía murciana de Sangonera la Seca será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial. Está acusado de explotar laboralmente a dos pastores a los que, según sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, obligaba a mantenerse disponibles las 24 horas del día pernoctando en una cuadra sin acceso a sanitarios ni a otro medio de aseo más que una manguera al aire libre.

Los trabajadores, según el Ministerio Público, no disfrutaban de días de descanso ni percibían emolumentos. El procesado, Miguel M., presuntamente les dirigía también continuas imprecaciones y les infringía castigos físicos por su quehacer.

En la tarde del 6 de enero, después de que un vecino mostrase sus quejas al procesado porque sus rebaños se habían metido en su terreno, este supuestamente la emprendió a golpes con uno de los pastores, afecto de una inteligencia límite y con un grado de discapacidad intelectual del 33%. Según recoge el Ministerio Público, sufrió diversas lesiones.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y otros dos delitos leves de lesiones. Reclama que se le impongan al procesado tres años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la actividad ganadera durante el tiempo de la condena. El sospechoso afronta, además, diferentes multas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un ganadero afronta 3 años de cárcel por presunta explotación