Borrar
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, este lunes. CARM

Fomento exige al Gobierno central que agilice las obras del Arco Noroeste

Díez de Revenga también reclamó que se acelere la tramitación del Arco Norte

EFE

Murcia

Lunes, 13 de enero 2020, 18:10

Comenta

La Consejería de Fomento e Infraestructuras exigió este lunes al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la agilización del Arco Noroeste al tratarse de una «infraestructura clave» para el desarrollo logístico de la Región de Murcia y que acelere la tramitación del Arco Norte. También pidió que en ambos casos se cumplan los compromisos adquiridos anteriormente.

Así lo trasmitió este lunes el consejero José Ramón Díez de Revenga tras reunirse con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía. Allí recordó que las obras del Arco Noroeste, que conllevan la construcción de 21,7 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 137 millones de euros, «se adjudicaron hace casi un año».

Díez de Revenga señaló que «no hay ninguna traba administrativa» para el desarrollo de esta infraestructura y que «solo requiere de voluntad política», por lo que urgió al nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a impulsar su construcción.

«El Arco Noroeste es una vía importante de comunicación para unir el Puerto de Cartagena con el centro de la península, y Alcantarilla está en un lugar privilegiado», destacó el consejero, quien también indicó que el municipio tiene «una oportunidad histórica para convertirse en un centro de operaciones logístico», conocido como 'hub'.

El responsable regional subrayó que Alcantarilla es una «pieza clave» en el desarrollo logístico regional, ya que tiene una gran ventaja al encontrarse en un «cruce de caminos», pero señaló que es fundamental que el Estado acometa las obras pendientes que estaban planificadas en las anteriores legislaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fomento exige al Gobierno central que agilice las obras del Arco Noroeste

Fomento exige al Gobierno central que agilice las obras del Arco Noroeste