La Fiscalía pide año y medio de cárcel a un youtuber murciano por calumniar a una jueza
Sostiene que, después de que la magistrada lo condenase en otra causa, 'Murciano Encabronao' publicó un vídeo desacreditando la trayectoria de la magistrada
La Fiscalía solicita una pena de año y medio de cárcel para el youtuber murciano Raúl A.P., conocido como 'Murciano Encabronao', al que acusa de calumniar a una jueza de Sevilla. En el escrito de acusación, al que LA VERDAD ha tenido acceso, el Ministerio Público reclama, asimismo, que el creador de contenido de extrema derecha indemnice en 2.000 euros a la magistrada por los daños morales generados con su conducta.
Los hechos que el fiscal plasma en su escrito parten de un conflicto previo que el conocido youtuber ha librado en los últimos años en redes sociales con el secretario general de Facua, Rubén Sánchez. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sevilla le condenó a indemnizar con 30.000 euros a Sánchez por haber vulnerado su honor e intimidad en varios vídeos con miles de visitas.
Después de que la magistrada dictase esa sentencia contraria a sus intereses, sostiene el fiscal, 'Murciano encabronao' publicó un vídeo en su canal en el que supuestamente difamaba a la jueza y que provocó, al menos, medio millar de comentarios en los que se desacreditaba la trayectoria de la togada.
El abogado Manuel Martínez, que se encarga de la defensa de Raúl A.P., niega expresamente en su escrito todos los hechos que se le imputan y remarca que «no existe prueba de cargo» contra él.