Familias de la residencia López Ambit se rebelan ante la «purga» del director
Denuncian que el IMAS quiere cambiar sin motivo a este funcionario después de «una labor intachable durante toda la pandemia, lo que repercutirá en el bienestar de los usuarios»
La Asociación de Familiares del Centro para Personas con Discapacidad Julio López Ambit, en la pedanía murciana de El Palmar, remitió una carta hace ... más de un mes a la consejera de Política Social, Isabel Franco, en la que alaban la gestión del director del centro, Ramón Murcia, durante los últimos años y especialmente «durante la pandemia». Murcia, un funcionario «intachable» para las familias que llegó a ser distinguido por la Comunidad Autónoma, solicitó recientemente una nueva prórroga de jubilación para continuar al frente de la residencia que, según las familias, «no se le ha concedido» pese a cumplir todos los requisitos necesarios. «Queremos saber los motivos por los que no se le ha renovado», preguntaron. Los padres también pidieron explicaciones a la entonces directora del IMAS y ahora secretaria general de Política Social, Raquel Cancela, a quien sustituyó Raúl Nortes. Sin éxito.
Lejos de contestar o informar al propio funcionario, quien asegura «no haber recibido ninguna comunicación oficial ni extraoficial de la Consejería», el IMAS llegó a ofertar directamente la semana pasada –oferta que después retiró– la misma plaza que sigue ocupando Ramón Murcia. Esto ha terminado de encender los ánimos entre las familias y también ha provocado un profundo malestar en el propio Murcia, quien asegura a LA VERDAD estar viviendo este proceso «como una purga». De hecho, Murcia considera «ilegal, un dislate» que el IMAS ofertara la plaza que sigue ocupando. Con todo, cree que «lo realmente grave es el mensaje que se traslada a los funcionarios del IMAS y de la Comunidad. Que ser buen funcionario, defender lo público, anteponer los intereses de los usuarios, se persigue y se castiga».
Fuentes de Política Social señalan que «el IMAS sigue contando con él como funcionario para continuar trabajando», aunque se están «replanteando los puestos de diversas residencias, entre ellas la López Ambit». Los padres, sin embargo, creen que la salida de Murcia «en un momento como este, además de injusta, ocasionaría graves trastornos en el funcionamiento y la dinámica del centro y repercutiría en la calidad de vida y el bienestar de los usuarios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión