Expertos analizan hoy las tendencias en el sector de la alimentación en un foro de Bankia

LVMURCIA.

Potenciar las estrategias de innovación de las empresas, ayudarlas a entender el cambio, facilitar los recursos para generar nuevos negocios y hacer 'networking'. Estos son los objetivos de la iniciativa Bankia Forward by Innsai, dirigida a empresas, sean o no clientes de la entidad, durante el desarrollo de sus estrategias para inspirar, co-crear y financiar los proyectos innovadores.

Por esta razón, Bankia organiza hoy en Murcia una jornada profesional para acercar al tejido productivo regional las herramientas y experiencias con las que interpretar las tendencias y adelantarse con tiempo a los cambios. La sesión tendrá lugar, a partir de las 9 horas, en el Hotel Nelva y arrancará con los discursos de bienvenida a cargo del consejero en funciones de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el director comercial de Bankia en Murcia y Alicante, Luis Antón. Acto seguido tomará la palabra Jesús Navarro, CEO de Innsai, quien desvelará cómo será el modelo de negocio de la alimentación en 2025.

MÁS INFORMACIÓN

Qué
Jornada de Bankia Forward by Innsai sobre tendencias alimentarias.
Dónde
Hotel Nelva, Avenida Primero de Mayo, 5,
Cuándo
Hoy, a las 9 horas.

A continuación, el público conocerá casos de éxito que están cambiando los actuales paradigmas en este sector, a través de la mesa de debate 'Alimentación, ¿estamos preparados ante el futuro del sector', que contará con la presencia de Sergio Streitenberger, director de I+D de AMC Innova; Marcos Sáez, director ejecutivo de Zukán; Sergio Girbés, director de Zabala Innovation Consulting en Valencia; y Francisco Javier Sánchez León, director del Centro de Empresas de Bankia en Murcia.

La iniciativa Bankia Forward hace escala en Murcia, dentro de su gira por ocho ciudades españolas más, donde realizará un total de once jornadas. Estos encuentros, centrados en la alimentación, el agro y el turismo, se celebrarán hasta el 3 de diciembre (regresará nuevamente a Murcia en septiembre).

Este proyecto, además, se complementa con la publicación de informes y la creación de un espacio 'online' en el que las compañías tienen acceso a información y herramientas útiles para el diseño de una estrategia empresarial de futuro.