El exconsejero Francisco Jódar se perfila para ir al Senado y Barreiro está en el aire

Francisco Jódar./Edu Botella / AGM
Francisco Jódar. / Edu Botella / AGM

Tuvo la oportunidad de sustituir a Severa González, senadora por designación autonómica, pero el puesto fue para Francisco Bernabé

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGOMurcia

El diputado regional del PP y exconsejero de Agricultura y Agua, Francisco Jódar, cuenta con grandes posibilidades de ir en la lista al Senado para las elecciones del 28-A, según ha podido saber 'La Verdad'. Los populares consiguieron tres escaños a la Cámara Alta en las elecciones de 2016, que fueron ocupados por Pedro José Pérez, Pilar Barreiro y Fulgencio Gil, actual alcalde de Lorca. Para que Jódar pueda tener opciones debe saltar al menos uno de estos tres senadores.

El exconsejero esperaba un puesto en el Senado desde que fue relevado por Miguel Ángel del Amor en abril del año pasado, como compensación por salir del Gobierno. Tuvo la oportunidad de sustituir a Severa González, senadora por designación autonómica, pero el puesto fue para Francisco Bernabé.

En el PP aún no se han pronunciado sobre el futuro de la exalcaldesa de Cartagena. En la dirección nacional hay algunas voces que no descartan que Pilar Barreiro pueda repetir. De momento está en el aire, con algunas opciones.

Cita en los Nueve Pisos

El presidente regional, Fernando López Miras, y el secretario general del PP, Teodoro García, están ultimando la composición de las listas. Ayer desayunaron juntos en una cafetería del edificio de los Nueve Pisos para ir perfilando nombres. Tienen de margen hasta el día 22. Teodoro García encabezará la candidatura al Congreso, acompañado por María Isabel Borrego, que repetirá. A partir de ahí se abren las incógnitas, contando con que el PP tendrá difícil repetir los resultados de 2016, cuando tuvo cinco diputados.