Incendio discotecas Murcia
El excalde Serrano asegura que no era «consciente» de la situación legal de las discotecas«Yo acudí únicamente a un acto de campaña dirigido a la comunidad inmigrante, que organizó una compañera de partido», expone Serrano
Más allá del anterior concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, pocas habían sido las voces del Grupo Municipal Socialista que se habían manifestado públicamente durante estos días sobre la situación administrativa irregular que presentaban las discotecas incendiadas el pasado domingo en Las Atalayas y en las que murieron trece personas. Entre estas voces que se echaban en falta se encontraba la del anterior alcalde, José Antonio Serrano, ya que él encabezaba el gobierno municipal cuando se ordenó y no se ejecutó el precinto de la sala Teatre y, por extensión, de Fonda Milagros. Ayer, a preguntas de LA VERDAD, Serrano aseguró que no era «consciente» de la situación legal en la que se encontraban ambos establecimientos, ya que «un alcalde no llega a todo y no está en esas cosas» de la gestión del día a día.
Asimismo, el exregidor, y actual concejal en el Consistorio, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia, quiso aclarar, también a preguntas de este diario, que no conoce ni mantiene trato alguno con los propietarios de la discoteca Fonda Milagros, que también regentan un restaurante en su pedanía de origen y residencia, Puente Tocinos. El exalcalde se desvinculaba así totalmente de estos empresarios, después de que se movieran durante estos días por redes sociales varias fotos tomadas el pasado 26 de mayo en dicho establecimiento hostelero, con parte de su personal.
Acto de campaña
«Yo acudí únicamente a un acto de campaña dirigido a la comunidad inmigrante, que organizó una compañera de partido», expone Serrano, remarcando que «no tenía más información sobre el local ni sobre el resto de negocios que podían tener sus propietarios». «Tuvimos una charla con asistentes, con un atril y unas 200 personas, y me marché rápido porque, además, creo que era el día de cierre de campaña y tenía prisa», añadió.
Serrano destacó que aquel día se hizo fotos «con todo el que me lo pidió, no sé ni cuántas, más aún en un contexto de campaña electoral, en el que difundíamos nuestro programa y en el que yo era el candidato a la alcaldía».