Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Eduardo Martínez Pérez. UPCT

Un testigo murciano del atentado: «Hay que seguir la vida con normalidad»

Eduardo Martínez, natural de Puente Tocinos, reside en Barcelona por motivos de trabajo

La Verdad

Murcia

Viernes, 18 de agosto 2017, 11:46

Comenta

El ingeniero de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Eduardo Martínez Pérez tuvo este jueves la fortuna de estar en el interior de un restaurante cuando comenzaba, en la misma Plaza Cataluña en la que se encontraba, el mayor atentado terrorista en España de la última década.

"En agosto tenemos jornada intensiva y salimos a las 15:30. Fui a comer con unos compañeros al 100 Montaditos y estando allí comenzaron a llegarnos las primeras noticias. Al principio se pensaba que era un coche bomba. Al poco, comenzaron a llegar avalanchas de gente", recuerda el joven murciano, de 25 años y natural de Puente Tocinos.

"Todos echamos a correr y, entre la confusión, un coche casi nos atropella. Decidimos refugiarnos en las oficinas de mi empresa, en el cruce de Gran Vía con Las Ramblas. Finalmente pude llegar a casa a las 9 de la noche", rememora.

Para él y sus allegados, todo quedó en un susto, pero no puede evitar imaginarse "qué hubiera pasado si llegamos a estar en la calle en el momento de los atropellos".

"Hoy la empresa nos ha dado el día libre, pero la mayoría hemos venido a trabajar. Hay que seguir la vida con normalidad", afirma con aplomo el exalumno de la UPCT.

Eduardo Martínez Pérez concluyó el grado en Ingeniería de Edificación en 2015 y desde entonces trabaja en Barcelona. Actualmente, para la compañía Aprotecnic, de ingeniería, arquitectura y consultoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un testigo murciano del atentado: «Hay que seguir la vida con normalidad»

Un testigo murciano del atentado: «Hay que seguir la vida con normalidad»