Ver 59 fotos

José Ángel Antelo, Iván Espinosa de los Monteros y Luis Gestoso, este sábado, en el acto de Vox en Murcia. Javier Carrión / AGM

Espinosa de los Monteros en Murcia: «Una vez que ganemos al PSOE, el primer problema será el PP»

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox acepta la invitación de Gestoso para ir en el número 29 y cerrar la lista del partido en la capital

Sábado, 22 de abril 2023, 14:47

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, participó este sábado en Murcia en el encuentro con afiliados y simpatizantes 'Cuida Murcia. La patria empieza en los barrios', en la céntrica plaza de la Cruz, que sirvió para presentar a los candidatos del partido a la Comunidad Autónoma, José Ángel Antelo, y al Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso.

Publicidad

El diputado nacional criticó «la incertidumbre que vive España, que empezó con Zapatero, y en quince años no hemos conseguido generar ni un gramo de crecimiento económico. Vamos a cambiar esta situación, pero no va a ser fácil. El primer paso será ganar a la izquierda el 28 de mayo. Una vez que les derrotemos, tendremos el primer problema, el PP, otro partido que se lo come todo».

«El PP ha dado un balón de oxígeno al PSOE poniéndose del lado de ellos con la 'ley del solo sí es sí', una norma que los socialistas votaron a escondidas», lamentó Espinosa, quien descargó con fuerza contra «los partidos de la izquierda, que se dedican a pintar los bancos de colorines, a poner semáforos con faldas y a hablar de niños, niñas y 'niñes'». Afirmó que «estamos ante una izquierda que quiere que nuestros hijos y jóvenes se conviertan en 'subsidiados', dependientes del Estado para siempre, para que no trabajen ni desarrollen un pensamiento crítico». Por ello, prosiguió su discurso, «ha llegado el momento de la revolución de la gente normal y del sentido común, porque es de psiquiátrico lo que estamos viviendo».

«Hace 25 años, los raros llevaban 'piercings' y cresta, y ahora son ellos los que están en el Gobierno, y vosotros sois los que parecéis extraños. Es un acto revolucionario que estéis hoy aquí», remarcó. Entre gritos de «viva España», el dirigente nacional de la formación que lidera Santiago Abascal desgranó las principales ideas del partido. «Vamos a defender el derecho a la vida y a la familia, y el de los niños a que tengan un padre y una madre. Y también la unidad de España, pero de arriba a abajo». Espinosa considera que «la propiedad privada es otro derecho fundamental, por lo que no vamos a permitir que los okupas accedan a casas de gente honrada que ha estado ahorrando toda su vida para poder pagar». E hizo especial hincapié en que «hay que acabar con esa injusticia. No estoy diciendo nada innovador; hablo de cosas muy sencillas que nadie más defiende; y es sentido común. Ya está bien de ceder en los principios retrógrados de la izquierda que han llevado a España a que pase el peor momento de los últimos 25 años. Cada vez hay más gays y lesbianas en Vox que están hartos de que les colectivicen».

«El agua es un bien de todos»

Sobre la falta de agua, Espinosa de los Monteros aseguró que se trata de «un bien común de todos los españoles, no es de una región o de una provincia, ni de dónde nace, ni de dónde desemboca. Hay agua de sobra si se sabe utilizar y si se acometen las infraestructuras necesarias para distribuirla por toda España», aseguró. «Vamos a administrar el agua para que llegue a todas partes», insistió Espinosa ante simpatizantes y diversos dirigentes que conforman las listas de esta formación a los municipios de cara a las elecciones de mayo. Y criticó al Gobierno central: «Se queja de la sequía y simultáneamente va destruyendo todas las infraestructuras que permiten que el agua llegue a muchos sitios».

Publicidad

El líder de Vox se refirió además al «verdadero problema» del Mar Menor, que «no es culpa de los agricultores, sino de esos núcleos urbanos mal planificados. Sin embargo, siguen criminalizando al campo».

Previamente al acto, el presidente de la asociación de cubanos de la Región, José Miguel Rodríguez, aguardaba la llegada de Espinosa en la plaza con una bandera y una gorra de Cuba. A la postre, Espinosa se refirió a la bandera y afirmó que «los cubanos saben lo que es luchar día a día por su libertad. Los comunistas son los auténticos gusanos, que cogieron una isla como Cuba, llena de oportunidades, y la han destrozado en los últimos cincuenta años. Eso es el comunismo».

Publicidad

«Los mayores contaminantes del Mar Menor son los consistorios ribereños»

El diputado por Vox Iván Espinosa de los Monteros criticó que «el Gobierno de Pedro Sánchez nos encierra ilegalmente, nos arruina y destruye más de 68.000 empresas, y todavía sube los impuestos y la recaudación, aunque lo más grave es que haya gente que les vote». Lamentó que «la izquierda piensa en términos de miseria, mientras que nosotros lo hacemos en términos de abundancia».

Por su parte, el candidato a la Comunidad, José Ángel Antelo, afirmó que «se ha creado una gran mentira en torno al Mar Menor, que tendría que ser la California de Europa y se ha convertido en el gran desagüe de PP y PSOE, criminalizando a los agricultores, que trabajan de sol a sol para crear lo que luego llega a nuestra nevera. Las lechugas no crecen en el frigo». El presidente regional de Vox añadió que hay que crear «una ley que castigue a los mayores contaminantes, que son los ayuntamientos ribereños; cada día vierten porquería a la laguna, algo que los alcaldes han llegado a negar con una cara muy dura. Y se criminaliza a los trabajadores del campo». Por ello, insistió, «fallan las políticas de los de siempre. Podéis elegir entre el modelo de Tito Berni, que es el PSOE; el de tito PAS, que es el del PP, o confiar en Vox».

Publicidad

Por último, el cabeza de lista al Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, afirmó que va a «devolver la seguridad a los barrios y a las pedanías». Insistió en que «vamos a contratar a 600 policías locales, además de crear cuarteles».

Sostuvo que «nuestro compromiso es mejorar la circulación en la capital y que todo el mundo pueda entrar con el coche al centro, no solo los que tengan un Tesla», apuntó. Entre sus promesas, destacó «acabar con la ORA, crear más suelo industrial, abaratar las viviendas y bajar los impuestos. Y crear un parque más grande que El Retiro de Madrid como un gran pulmón verde».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad