Borrar
Ana Díaz, abrigada con una manta en su casa de Fuente Álamo. LV

Esperando el bono social térmico desde 2022: «No podemos pagar las facturas; es un dolor lo que estamos pasando»

Casi 2.500 familias de la Región de Murcia llevan sin cobrar esta ayuda desde hace dos años y sus recursos y su paciencia se agotan. La Comunidad argumenta «un importante volumen de datos erróneos en las solicitudes» para explicar el retraso

Viernes, 2 de febrero 2024, 01:16

Comenta

Solos, desamparados, con el frío metido en los huesos y sin salida. Así se sienten numerosos ciudadanos de la Región -unos 2.500 solicitantes- que ... viven en condiciones de pobreza energética y que aún no han cobrado el bono social térmico correspondiente a 2022 y 2023, una ayuda que concede el Gobierno de España y se encarga de repartir el Ejecutivo regional. Vecinos de distintos municipios de la Región continúan sin recibir una subvención económica que les corresponde desde hace dos años y que les ayuda a hacer frente a los pagos de electricidad. Dicho de otro modo: llevan dos años sin cobrar el dinero que les permite poner la calefacción o el aire acondicionado, tener agua caliente, encender una cocina o una lavadora y enchufar la televisión. Han pasado dos veranos infernales, dos inviernos gélidos y ya no saben cuántas más estaciones quedan por vivir así.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Esperando el bono social térmico desde 2022: «No podemos pagar las facturas; es un dolor lo que estamos pasando»

Esperando el bono social térmico desde 2022: «No podemos pagar las facturas; es un dolor lo que estamos pasando»