Los empleados municipales de Murcia percibirán el aumento de sueldo de 2018 este mes de noviembre

Empleados municipales trabajan en una concejalía de Hacienda./LV
Empleados municipales trabajan en una concejalía de Hacienda. / LV

La subida salarial, que beneficiará a 3.000 trabajadores, es de un 1,5% entre enero y junio y del 1'75% de julio a diciembre

EFEMurcia

Los empleados públicos municipales recibirán en sus nóminas de noviembre la subida salarial que se aprobó por ley para 2018 y que, en el caso de Murcia, es de un 1,5% entre enero y junio, y del 1,75% de julio a diciembre. La Junta de Gobierno municipal aprobó este viernes esas tablas salariales, que beneficiarán a 3.000 trabajadores, de acuerdo con lo establecido en la ley de presupuestos generales del estado de 2018. En la nómina de este mes de noviembre se verá reflejado ese incremento desde el pasado 1 de enero hasta la fecha. Esta subida salarial se suma a las llevadas a cabo en los años 2016 y 2017, del 1% cada una.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó ceder una parte de un edificio municipal en la pedanía de Zarandona a la asociación Astrapace para desarrollar un proyecto de conciliación de vida laboral y familiar cerca del centro de día de la entidad, en la misma localidad. El objetivo es que Astrapace pueda utilizar ese nuevo espacio para desarrollar talleres dirigidos a menores con discapacidad en riesgo de exclusión social en colaboración con sus familias.

Además, se ha aprobado un proyecto de colaboración con la asociación FAMDIF/COCEMFE que permitirá organizar un proyecto de actividades de ocio y tiempo libre en espacios vacacionales para jóvenes con discapacidad física y orgánica y otro de sensibilización para la supresión de barreras psicosociales en la discapacidad psíquica y orgánica.

En relación con el primer proyecto, se organizarán cuatro campamentos y convivencias de fin de semana en los que está previsto que participen 85 menores con discapacidad física, mientras que el segundo incluye un curso de formación para 50 voluntarios que colaboran con la entidad. El importe de la subvención para ambos proyectos asciende a 20.000 euros.

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno dió luz verde al pliego para contratar las obras de instalación de contenedores soterrados en el entorno del yacimiento de San Esteban con el objetivo de mejorar la imagen de la vía pública, eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales y disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga. En concreto, se eliminan los tres grupos de contenedores que hay en la zona en la actualidad y que agrupan un total de 14 contenedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos