Borrar

Los empleados de MTorres aprueban el ERE con 48 despidos y 33 días por año trabajado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de marzo 2021, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Grupo MTorres han aceptado el acuerdo final cerrado por los sindicatos con la dirección sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), por el que se reduce el número de despidos de 75 a 48 en la planta del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, produciéndose un ajuste total de 162 a 112 trabajadores, incluido el centro de producción de Torres de Elorz (Navarra).

Aunque el preacuerdo se alcanzó el domingo, una vez que la empresa aeronáutica presentó una nueva propuesta de condiciones de aplicación del ERE, que CC OO y CITE aceptaron, en la jornada de ayer fue ratificado por la amplia mayoría de los empleados, tras lo que se procederá a su presentación ante la autoridad laboral.

Se establece definitivamente una indemnización al alza de 33 días por año de antigüedad con un tope de 24 mensualidades. También prevé la posibilidad para las personas de 59 años o más de optar entre la indemnización y un plan de prejubilación: 80% de salario neto hasta los 65 años para los mayores de 60 años y 80% de salario neto hasta los 63 años para los de 59 años. Incluye el acuerdo un reingreso preferente en caso de vacante indefinida de igual o similar categoría, durante los años 2021, 2022 y 2023, siempre que reúnan todos los requisitos del perfil requerido a criterio de la empresa.

También se ha acordado un programa de recolocación con nueve meses de acompañamiento y con servicios adicionales. Asimismo, se prevé el preaviso de 15 días con licencia retribuida para el periodo desde la comunicación de la extinción del contrato hasta el 31 de marzo.

Respaldado por el 70%

Desde la empresa valoran positivamente haber alcanzado un acuerdo por mayoría con la comisión negociadora y que, además, «ha sido respaldado por más de un 70% de los trabajadores en consulta previa».

Igualmente, agradecen «el esfuerzo de todos los que han participado en el proceso y que han hecho posible alcanzar este acuerdo, con unas condiciones que, consideramos, van a permitir mitigar el impacto en las personas afectadas. Queremos ser muy respetuosos en la comunicación y darles todo el apoyo necesario en el proceso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios