Los embalses del Segura solo ganan un hectómetro en la última semana de precipitaciones
Los pantanos cuentan con unas reservas de 207hm³
EP
Miércoles, 14 de febrero 2024, 07:57
Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 207 hectómetros cúbicos, solo uno más que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a pesar de las lluvias de los últimos días.
Y, de hecho, los embalses del Segura disponen de 183 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior, y 246 menos que la media que suelen almacenar en esta época (453 hectómetros cúbicos). Así, los pantanos de la cuenca se encuentran al 18,2% de su capacidad total.
Las precipitaciones han afectado a casi toda la península. Y, de hecho, el Tajo se sitúa ya en el 69,9% de reservas. En el conjunto del país, las intensas lluvias han permitido por tanto una ligera recuperación del agua embalsada, aunque con especial incidencia en Andalucía.