Los embalses del Segura almacenan 395 hm³, tres más que la semana anterior
Los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apuntan que esta cifra supera a la de hace un año (302 hectómetros cúbicos)
EFE
Martes, 1 de diciembre 2020, 18:06
Los embalses de la cuenca del Segura están al 34,6 por ciento de su capacidad, con 395 hectómetros cúbicos, tres hm3 más que hace una semana, según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta cifra supone un almacenamiento de 93 hm³ más que lo acumulado hace un año (302 hm³), pero menos que la media de los últimos diez años (451 hm³).
En la última semana las precipitaciones generalizadas en todo el país también afectaron a la Región. Este aumento en los embalses se debe a las lluvias que llegaron a la Región la semana pasada.
El agua embalsada en los embalses peninsulares se sitúa al 47 por ciento con 26.274 hectómetros cúbicos de agua, es decir, un 0,2 por ciento menos respecto a los niveles de la semana anterior, 131 hectómetros cúbicos.