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Alumnos de la ESO en una imagen de archivo. Nacho García / AGM

Educación pone límites a los alumnos murcianos para pasar de curso con más de dos suspensos

Necesitarán la aprobación del 75% del equipo docente para promocionar en la ESO

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 15:51

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La Consejería de Educación ha vuelto a articular sus propias medidas para boicotear, en la medida de sus posibilidades, la conocida como 'ley Celaá'. La Administración regional ha regulado límites a la nueva normativa estatal que permite pasar de curso sin límite de suspensos, que regirán para todos los alumnos murcianos. En el caso de los estudiantes de la ESO, los alumnos que suspendan tres asignaturas solo podrán pasar de curso si avalan esa decisión tres cuartas partes de los miembros del equipo docente. El mismo quórum será necesario para que los estudiantes logren el título de la ESO con tres suspensos. Hasta la aprobación de reforma educativa, que entra en vigor el próximo curso, los estudiantes con más de dos suspensos repetían curso de forma automática.

Educación ha fijado también límites para que los estudiantes consigan el título de Bachillerato con un suspenso, tal y como permite la 'ley Celaá'. En la Región solo lo lograrán si las cuatro quintas partes del equipo docente así lo ratifican.

Con estos criterios «uniformes y homogéneos» para todos los alumnos murcianos, Educación pretende «minorar el impacto del Real Decreto de Evaluación, Titulación y Promoción del Ministerio, cuyo modelo no compartimos porque deteriora la calidad de la enseñanza y la exigencia y el esfuerzo», ha destacado el director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Víctor Marín Navarro.

En la práctica, con los criterios aprobados en la Región los estudiantes murcianos tendrán más complicado pasar de curso con dos suspensos que los alumnos de la mayoría de comunidades españolas. La 'ley Celaá' establece que la decisión sobre si el alumno pasa de curso esté en manos del equipo docente sobre la base de qué será más favorable la evolución académica del alumno, sin que dependa de haber suspendido más de dos asignaturas, como ocurría hasta ahora.

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