Educación convoca una bolsa extraordinaria de docentes de treinta especialidades
Los aspirantes tienen que realizar un examen de aptitud para optar a uno de los puestos de profesor de ESO, FP, escuelas de idiomas y conservatorios
La Consejería de Educación ha realizado una convocatoria extraordinaria para la selección de personal interino de 33 especialidades de seis cuerpos docentes. La bolsa extraordinaria (fuera del calendario y las convocatorias ordinarias de oposiciones) se convoca porque los centros precisan docentes de esas especialidades y no los encuentran en las listas convencionales. «La contratación de más profesores cada año, las oposiciones de cátedras que han hecho disminuir las listas de música, o que hay más grupos en las EOI han provocado un descenso del número de interinos, que ahora podrán sumarse a través de esta convocatoria extraordinaria», destacó la consejera Adela Martínez-Cachá.
La relación
-
Profesores de Secundaria Especialidades de Francés, Latín, Griego, Alemán, Filosofía, Informática, Sistemas electrotécnicos y automáticos y Organización y proyectos de fabricación mecánica.
-
Profesores técnicos de FP Mecanizado y mantenimiento de máquinas, instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos de operaciones de procesos y procedimientos sanitarios y asistenciales.
-
Profesores de escuelas oficiales de idiomas Francés, Inglés, Alemán y Español para extranjeros.
-
Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas Dirección de coro, flauta de pico, instrumentos de púa, improvisación y acompañamiento, pedagogía, violín y fagot.
-
Cuerpo de profesores de música y artes escénicas Coro, instrumentos de púa, oboe, cante flamenco, canto, lenguaje musical, violoncello y contrabajo.
-
Cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño Medios audiovisuales
Con esta convocatoria se pretenden completar las listas de interinos ya existentes en aquellas especialidades en las que ha existido dificultad para la cobertura de determinados puestos de sustitución, dado que en este curso 2019 las oposiciones previstas, y que actualizarán las listas vigentes, son de ingreso. Para participar en esta convocatoria se deberán poseer los requisitos de titulación y formación pedagógica que corresponda para cada cuerpo y especialidad y, dada la dificultad técnica de algunas especialidades, se deberá superar una prueba específica.
Siete plazas para el cuerpo de inspectores
También los aspirantes a integrarse en el cuerpo de Inspectores de Educación tendrán opciones este año. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó hace unos días la orden que establece las bases reguladoras y la convocatoria de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en las que se ofertan siete plazas.
Con esta convocatoria «se contribuye a la estabilidad de la plantilla de inspectores, con 7 nuevas plazas tras la incorporación de 35 nuevos funcionarios en las oposiciones de 2014 y 2017», explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez- Cachá. Para participar en la convocatoria es requisito ser funcionario de carrera de cualquiera de los cuerpos docentes con una antigüedad de al menos 6 años y estar en posesión de una titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto o doctor. Como en el resto de convocatorias, la solicitud será electrónica. La consejera explicó que el plazo de solicitudes electrónicas se abrió el martes 22 de enero, y finaliza el 11 de febrero.
Las pruebas comenzarán con un acto de presentación y constarán de tres exámenes eliminatorios, el primero referido a una prueba práctica, y los dos últimos son pruebas de desarrollo. Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán aportar los méritos para que sean valorados por los tribunales.