Echa a andar el Colegio de Ambientólogos con Iván Galao al frente

Los integrantes de la primera junta directiva. / CoAmbRM
Los integrantes de la primera junta directiva. / CoAmbRM

La asamblea constituyente, celebrada el pasado martes, designó a la directiva

LA VERDAD MURCIA.

El Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CoAmbRM) inició su andadura el pasado martes con la celebración de su asamblea constituyente, en la que fueron aprobados sus estatutos y se eligió su junta directiva constituyente. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional, con lo que se culminaba el trabajo de la Comisión Gestora, que arrancó con la Ley 4/2018, de 4 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos.

La puesta en marcha de esta institución ha recibido el apoyo de la Universidad de Murcia y de todos los grupos de la Asamblea Regional, que se vio refrendada por la asistencia de los diputados regionales Víctor Martínez, Francisco Jódar e Isabel Soler (PP), Yolanda Fernández (PSOE) y Miguel Ángel López Morell (Ciudadanos).

La Junta Directiva está presidida por Iván Galao Malo, que contará con Marta Sáez Fernández, Raquel Jódar Fernández y Teresa López Aledo como vicepresidentas. La Tesorería está ocupada por Víctor Pomares Gómez y la Secretaría y Vicesecretaría por Pablo Martínez Magdaleno y Laura Carrillo, respectivamente. Además el colegio cuenta con tres vocalías, a cargo de José Manuel Vidal Gil (Universidades), José Martínez Sánchez (Observatorio profesional) y Eduardo Morcillo (Participación pública). El Colegio nace con la voluntad de defender los intereses de los profesionales de las Ciencias Ambientales.