Juan José Liarte.

Los diputados expulsados de Vox condenan el ataque a la sede de Podemos pero advierten de que la autoría «no ha sido esclarecida»

Liarte pide a los representantes políticos «guardar la compostura» hasta que la Policía detenga a quienes lanzaron un artefacto explosivo contra la sede de Podemos en Cartagena

e. p.

Viernes, 2 de abril 2021, 17:47

Los tres diputados regionales expulsados de Vox condenaron «totalmente, sin paliativos ni matices de ninguna clase la violencia sufrida por el partido político Podemos en Cartagena». La sede de esta agrupación fue atacada con un artefacto explosivo este jueves por la noche, además de sufrir pintadas en los cristales.

Publicidad

Así lo hizo saber el parlamentario regional Juan José Liarte en un vídeo en el que habla en representación de los autodenominados diputados «libres» de Vox en la Asamblea.

No obstante, «frente a quienes puedan sentir la tentación de utilizar o tratar de usar políticamente tan desagradable acontecimiento» les recordó, en primer lugar, que la autoría de este delito «aún no ha sido esclarecida», aunque se mostró convencido de que la Policía Nacional «lo hará pronto».

En segundo lugar, en tanto que no se conoce quien ha sido el autor, cree que «lo mínimo que cabe esperar de cualquier representante público es, al menos, guardar la compostura».

Antelo se suma a la condena

Por su parte, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, escribió en una red social que en su formación se condena «todo acto violento venga de donde venga, pero recordamos que solo hay un partido que alienta los disturbios».

Antelo hizo estas declaraciones en un tuit que acompañó con las imágenes de dos noticias, una de ellas sobre el ataque sufrido por la sede de Podemos en Cartagena y otra sobre la querella que presentó Vox contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por «alentar el terrorismo callejero».

Conesa pide no «blanquear» los discursos de odio

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, expresó su «más firme condena» al «ataque perpetrado contra la sede de Podemos en Cartagena».

«Las instituciones regionales no pueden seguir blanqueando los discursos de odio de la ultraderecha», señalóConesa, quien afirmó que «hay que poner fin a esta escalada».

Publicidad

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Conesa mostró todo su apoyo a las personas que forman Podemos Región de Murcia.

Miras asegura que el odio «no tiene cabida en nuestra democracia»

El presidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia y del PP regional, Fernando López Miras, expresó su «más absoluta condena y repulsa» ante el ataque sufrido por la sede de Podemos en Cartagena.

«El odio y la violencia no tienen cabida en una democracia como la nuestra», aseguró López Miras en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad