23 detenidos por vender marihuana y hachís en diferentes puntos de la Región de Murcia
17 inmuebles estaban siendo utilizados para el desarrollo de plantaciones de estas sustancias estupefacientes
LA VERDAD
Viernes, 8 de marzo 2024, 10:13
La Policía Nacional, dentro de la lucha constante que desarrolla contra los delitos de tráfico de drogas en la Región de Murcia, tiene entre sus objetivos la desarticulación de los puntos «negros» de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala así como aquellos inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor'.
Durante el pasado mes de febrero se desarrollaron diversas investigaciones que condujeron a la localización y desmantelamiento de varios edificios dedicados a la venta de sustancias estupefacientes. En total se realizaron 17 entradas y registros a inmuebles que se destinaron para ese fin en diferentes puntos de la región, principalmente, en las ciudades de Murcia y Cartagena.
En relación con la desarticulación de estos puntos de venta, se detuvieron a 23 personas de diferentes edades. En total se intervinieron 3.160 plantas en diferentes fases de crecimiento, además casi 55 kilos de cogollos de marihuana y más de un kilo y medio de hachís predispuestos para su venta así como dinero en metálico. En algunos casos, el trasiego constante de consumidores de este tipo de sustancias estupefacientes, acarrea sensación de intranquilidad entre los vecinos de la zona, además de los fuertes olores y ruidos asociados a la maquinaria funcionando las 24 horas del día.
Los agentes responsables de las diferentes investigaciones llevadas a cabo realizaron las entradas y registros de los diferentes inmuebles interviniendo todo el material encontrado necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones, además de proceder, con operarios de la empresa suministradora de energía, para inutilizar los enganches ilegales a la red eléctrica realizados sin medidas de seguridad, lo que hace que el riesgo de incendio este presente de manera constante.
Los detenidos, a los que se les imputaron los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares oportunas.