Un detenido por tocarle los pechos a dos menores en las fiestas de Beniel

El sospechoso, que también le habría robado la cartera a una de las víctimas, lesionó a un policía local cuando trataba de escapar

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Un varón de 34 años de edad, de origen marroquí, fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Beniel acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad durante las fiestas de la Candelaria. Según explicaron fuentes policiales, el sospechoso abordó a las adolescentes en la zona de conciertos que se había habilitado en el municipio y, presuntamente, les realizó tocamientos en los pechos. A una de ellas, además, le sustrajo la cartera con una cantidad indeterminada de dinero.

Fue una de las víctimas la que alertó a una patrulla de la Policía Local de los presuntos abusos sufridos y, más tarde, identificó plenamente al sospechoso. Tal y como explicaron las fuentes mencionadas, el supuesto agresor trató de escapar y se habría resistido fuertemente, provocando lesiones a un agente durante la huida.

Tras ser arrestado, los policías le cachearon y hallaron la documentación de una de las menores de edad oculta en un calcetín. Este ciudadano marroquí afronta ahora una acusación por supuesto delito de abuso sexual, otra de resistencia a la autoridad y un delito leve de hurto. La Policía Local alertó a los padres de las víctimas, una de las cuales ya ha presentado denuncia.

Quejas por falta de personal

Se da la circunstancia de que el municipio afrontó estos días de fiestas con diversas quejas desde la Policía Local por la falta de personal. Según explicaron fuentes del área de Administración Local de Comisiones Obreras, el sábado, día grande de los festejos, la carencia de plantilla se dejó notar en algunos actos. Por la tarde y noche solo una patrulla estaba de servicio, tal y como denunciaron estas fuentes, pese a que en esas horas la multitud se agolpaba en el recinto ferial, en la carpa de conciertos de la plaza Europa y en la zona de bares de la calle Nicolás de las Peñas. Según las fuentes sindicales citadas, durante la noche se registraron varias peleas, una de ellas con un herido grave, y hubo diversos requerimientos vecinales que no pudieron ser atendidos.

Comisiones Obreras reclama la convocatoria de pruebas para cubrir las numerosas plazas vacantes.

 

Fotos

Vídeos