Piparras encurtidas afectadas por la alerta sanitaria. Aesan

Detectan ingredientes no aptos para el consumo en encurtidos vendidos en la Región de Murcia

En Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha también se distribuyeron estos productos

EP

Miércoles, 8 de mayo 2024, 15:57

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, alertó sobre la presencia de ingredientes no aptos para consumo en los productos 'Cóctel de Aceitunas', 'Aceitunas Partidas Jaén' y 'Piparras Dulces en Aceite de Oliva' de la marca Corbí.

Publicidad

Según la información disponible, la distribución inicial fue a las comunidades autónomas de la Región de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no descartan que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Productos afectados

Corbí

Cóctel de aceitunas

Todos los formatos, así como todos los lotes y fechas de consumo preferente.

Corbí

Aceitunas partidas Jaén

Formato de nueve kilos, así como todos los lotes y fechas de consumo.

Corbí

Piparras dulces en aceite de oliva

Envases de 1,6 kilos y de 220 gramos en todos los lotes y fechas de consumición preferente.

AESAN informó que tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Esta información fue enviada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Asimismo, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad