Borrar
Gesto cariñoso entre Mendoza y Katsikaris, ayer, en el Palacio.

Mendoza: «Rectificar es de sabios»

Para el presidente del UCAM, quien vetó a Katsikaris, «el pasado no existe y aquí queremos mucho a Fotis»

Paco Lastra

Miércoles, 25 de enero 2017, 01:11

«Rectificar es de sabios», dijo ayer José Luis Mendoza en la presentación de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador del UCAM CB. El presidente de la Universidad Católica admitió que pecó de soberbio cuando dijo la temporada pasada que el técnico griego, quien dejó el equipo para fichar por el Lokomotiv Kuban ruso, no iba a volver a entrenar al club universitario.

Katsikaris volverá a sentarse en el banquillo del UCAM seis meses después. Lo hará hoy, en el partido de EuroCup ante el Gran Canaria (Palacio de los Deportes de Murcia, 20.45 horas). El entrenador compareció ayer ante la prensa por primera vez en su segunda etapa al frente del equipo murciano de la Liga Endesa y estuvo acompañado por Mendoza, quien dijo que estaba muy contento de poder dar la bienvenida a su casa, de nuevo, a Fotis. «Aquí lo queremos mucho y el pasado ya no existe, solo el presente y el futuro. Va a crear un ambiente de comunión y esperemos que las lesiones nos respeten».

Mendoza agradeció la entrega «en cuerpo y alma» de Óscar Quintana, un hombre «honesto que ha intentado hacer las cosas lo mejor posible», pero añadió que «había que hacer una renovación inmediata».

El técnico griego, por su parte, dijo que intentará conseguir tranquilidad para salvar la temporada. Asimismo, añadió que técnicos y jugadores deben «luchar como grupo quitando todo el egoísmo malo y dejando las excusas». Fotis Katsikaris afronta su segunda etapa al frente del banquillo del UCAM. Bajo su dirección, el equipo azulón fue séptimo y accedió por primera vez a los cuartos de final de la Liga Endesa y a una competición europea, la EuroCup, en la que sigue compitiendo, ya en la segunda fase.

En su comparecencia, empezó hablando de por qué ha vuelto a fichar por el UCAM. «Lo que vivimos juntos el año pasado con una relación basada en la confianza, que es lo más importante en la vida y en nuestro mundo más, hizo que fuera fácil tomar esta decisión desde el corazón. Esto es una familia en la que me siento cómodo y arropado».

«Tengo la experiencia de entrar en un grupo por malos resultados, como pasó en Valencia y en Bilbao, y lo primero es resetear las cabezas y conseguir tranquilidad como si empezara la temporada hoy; y a partir de ahí sacar lo máximo de cada jugador». De la plantilla dijo que «es muy buena y podía estar mejor. Es un grupo que puede ser fuerte y duro y está en una situación complicada ante la que hay que tener confianza, fe y creer para, incluso equivocándose, estar unidos y luchar en la pista».

El griego continuó piropeando a la plantilla: «Tiene carácter y va a luchar por sus posibilidades de estar entre los ocho mejores de la EuroCup y por subir en la Liga. Hay que mirar hacia delante con optimismo y la química que hay nos va a ayudar, así como la afición, que es fundamental y tuvo mucho mérito el pasado año al aguantar en las derrotas y apoyar al equipo con paciencia y cada vez más. Espero que lo haga otra vez».

Un abrazo a Quintana

La vuelta de Katsikaris ha sido reclamada esta temporada varias veces por un sector de la afición, que criticó a Quintana casi desde la primera jornada. Al respecto, el griego indicó que esta situación le hizo sentir «muy incómodo» y le obligó a quedarse en casa durante los partidos. «No es nada bonito ver a un colega trabajando y escuchar críticas porque tampoco ayudaba al equipo. Quiero mandar un abrazo de ánimo a Óscar, que es una gran persona y un gran entrenador, que ha hecho muy buen trabajo aunque los resultados no hayan acompañado, y le deseo toda la suerte del mundo».

Centrado en el choque de hoy, Fotis, quien ha firmado contrato hasta el final de temporada «y luego ya veremos», espera «que sea duro ante un rival con una plantilla muy profunda, con seis jugadores grandes para jugar y con experiencia en la competición, uno de los mejores equipos de la Liga», por lo que deberán «salir muy fuertes y con mucha paciencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mendoza: «Rectificar es de sabios»

Mendoza: «Rectificar es de sabios»