Quintana: «Hay que centrarse en la mayoría silenciosa que sí está con el equipo»
El técnico universitario apunta que el presidente, José Luis Mendoza, con sus declaraciones contra parte de la afición «no sólo me ha defendido a mí sino también a los jugadores y lo que hay que hacer es devolver la confianza ganando partidos»
efe
Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:19
El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, aseguró este lunes que su plantilla "tiene carácter y se va a levantar junto con su afición" y, con respecto a las críticas recibidas, declaró que "la gente tiene la capacidad de expresarse, pero necesitamos a los seguidores y hay que centrarse en la mayoría silenciosa que sí está con el equipo".
Quintana habló ante los medios de comunicación antes de dirigir el primer entrenamiento de una semana en la que el UCAM vuelve a competir tras descansar en la undécima jornada de la Liga Endesa.
Lo siguiente será visitar al Unicaja de Málaga en la Eurocopa y el domingo al Iberostar en el torneo liguero, encuentros que el cuadro universitario afrontará con la pretensión de "recuperar sensaciones", como dijo su técnico.
"Tenemos la suerte de que el parón en la Liga es menor por disputar la Eurocopa y la mejor manera de recuperar sensaciones es jugar bien, ir creciendo siendo más regulares y ganar", comentó Quintana, quien confía en poder contar con el ala pívot británico Ovie Soko, tras haber estado inactivo durante casi un mes por culpa de un esguince de tobillo.
"Algún minuto puede jugar en Málaga", indicó para añadir que "cuando pierdes echas en falta a todo el mundo, pero hay que mirar hacia delante y ser optimistas".
A ese optimismo contribuiría vencer a un Unicaja que es "uno de los favoritos para ganar el título como el Valencia Basket, el Hapoel de Jerusalén y el Zenit de San Petesburgo", tal y como manifestó el cántabro, quien espera a "un buen rival, que lleve la iniciativa" y ante el que tendrán que "defender fuerte y cerrar el rebote, pues el Unicaja juega muy bien a campo abierto".
Al margen de lo que pase en la Eurocopa, en la que los universitarios ya están clasificado para la siguiente fase desde hace varias semanas, el entrenador sabe que deben remontar el vuelo en el torneo doméstico, en el que el UCAM es decimotercero con tres victorias y siete derrotas.
"El equipo tiene carácter y se va a levantar junto con su afición, a la que necesitamos, pues cuando ha hecho grandes cosas ha sido en comunión con su afición y queremos que vuelva a confiar", apuntó.
Sobre las críticas de parte de la grada y la respuesta de José Luis Mendoza, presidente y dueño del club, recriminando esas críticas al equipo y a Quintana, éste comentó: "La gente tiene la capacidad de expresarse y hay que centrarse en la mayoría silenciosa que sí está con el equipo y en que tenemos que cambiar la actitud para conseguir mejores resultados y a partir de ahí quitarnos presión y dar pasos hacia delante en la confianza. En cuanto al presidente, él no sólo me ha defendido a mí sino también a los jugadores y lo que hay que hacer es devolver la confianza ganando partidos".
De Mendoza, su entrenador destacó que "es una persona que nos impulsa a lo mejor, cree muchísimo en el equipo y es exigente porque es un ganador".