Dos bomberos murcianos cruzan el Atlántico a remo

Emilio Hernández y José González, en el Caribe, tras completar su travesía por el Atlántco./
Emilio Hernández y José González, en el Caribe, tras completar su travesía por el Atlántco.

Los aventureros han llegado esta madrugada a una playa de La Martinica, en el Caribe, después de hacer 5.000 kilómetros en 60 días

E. P.MURCIA

Dos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Emilio Hernández Carmona y José González García, han logrado cruzar con éxito el océano Atlántico a remo después de dos meses de navegación a lo largo de más de 5.000 kilómetros, según informaron sus patrocinadores.

Ambos aventureros llegaron esta madrugada a la isla de La Martinica, en el Caribe, tras haber remado durante 60 días y haberse enfrentado a un severo esfuerzo en condiciones meteorológicas a veces adversas, como las tormentas en alta mar.

Las altas temperaturas, por un lado, y la gran humedad, por otro, han sido algunos de los factores claves en su contra, pero no les han impedido llegar a su destino.

Hernández y González salieron de la isla canaria de La Gomera el pasado diciembre y han alcanzado su objetivo con su esfuerzo y con el único soporte tecnológico a bordo de un teléfono vía satélite para poder comunicarse en determinados momentos y un par de radios VHF previstas para utilizar únicamente en caso extremo.

Los deportistas han logrado mantener una rutina estricta, con turnos alternos de cuatro horas de sueño por las noches.

Ha remado cada uno sucesivamente dos horas seguidas y descansado otras dos, para lo que han ingerido más de 6.000 calorías diarias con las que reponer en buena parte las 7.500 gastadas aproximadamente por jornada.

Ambos habían recibido apoyo psicológico, físico y nutricional antes de la travesía que les esperaba, patrocinada por la empresa murciana Smöoy.

 

Fotos

Vídeos