Borrar
Del Bosque (c), con Albiol (d) y Torres.
Los 23 de Del Bosque
FÚTBOL | MUNDIAL

Los 23 de Del Bosque

La lista de jugadores de la selección española que acudirá al Mundial de Brasil 2014, con sus respectivos números y estadísticas a lo largo de la temporada

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 31 de mayo 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista de los 23 jugadores que acudirán al Mundial de Brasil 2014, con sus respectivos números a lo largo de la temporada:

PORTEROS

Iker Casillas

Real Madrid

Minutos: 1305.

Partidos: 22.

Goles recibidos: 10.

Sólo ha jugado en Champions y en Copa, logrando ambos torneos, y dos en Liga. Suma 10 trofeos en 13 finales jugadas. Es titular indiscutible, más aún tras la lesión de Valdés.

David De Gea

Manchester United

Minutos: 4680.

Partidos: 52.

Goles: 58.

Nombrado como mejor jugador del Manchester United por sus compañeros y los fans. Premio a Mejor Parada del Año en la Premier por una acción a Luis Suárez.

Pepe Reina

Nápoles

Minutos: 3365.

Partidos: 43.

Goles: 42.

Gran campaña como cedido en Italia, logrando la Copa y siendo clave para lograr de nuevo un puesto en la Champions. Tiene ofertas para dejar el Liverpool.

DEFENSAS

Raúl Albiol

Nápoles

Minutos: 3347.

Partidos: 46.

Goles: 1.

Es uno de esos fijos que han conseguido el triplete. Su fichaje por el Nápoles le ha devuelto la alegría y ese nivel espectacular que le hizo firmar por el Real Madrid.

Gerard Piqué

Barcelona

Minutos: 3211.

Partidos: 39.

Goles: 4.

Campaña complicada para el central, que ha sufrido sin Puyol a su lado y además ha tenido distintos problemas físicos. Será titular en el centro junto a Sergio Ramos.

Javi Martínez

Bayern Múnich

Minutos: 3577.

Partidos: 34.

Goles: 1.

Del Bosque cuenta con el navarro como cuarto central más que como medio centro defensivo. Pep le mandó al banquillo en algunos partidos clave de la campaña.

César Azpilicueta

Chelsea

Minutos: 3577.

Partidos: 44.

Goles: 1.

El multiusos. Se ha consolidado en el lateral zurdo del Chelsea tras arrebatarle el sitio a Ashley Cole. Será titular en la derecha y así Alba podrá subir más al ataque.

Juanfran Torres

Atlético de Madrid

Minutos: 4440.

Partidos: 55.

Goles: 0.

Es un perfil más ofensivo para el lateral derecho. Gran temporada en el Atlético, donde se ha hecho fijo en defensa desde la llegada de Simeone al equipo rojiblanco.

Sergio Ramos

Real Madrid

Minutos: 3676.

Partidos: 51.

Goles: 7.

Espectacular final de campaña del andaluz. Tras un inicio dubitativo, ha sido decisivo con sus goles para la décima por su doblete en Múnich y el tanto postrero en Lisboa.

Jordi Alba

Barcelona

Minutos: 1735.

Partidos: 26.

Goles: 0.

La sensación de la Euro2012 lleva una temporada de altibajos ya que distintas lesiones le han impedido tener continuidad en el once. Si no tiene molestias, será titular.

CENTROCAMPISTAS

Koke

Atlético de Madrid

Minutos: 4059.

Partidos: 58.

Goles: 6.

Motor del campeón liguero, llega algo agotado físicamente. Gran golpeo a balón parado y clave en las acciones de estrategia. Gran capacidad de trabajo en el medio.

Xabi Alonso

Real Madrid

Minutos: 2681.

Partidos: 42.

Goles: 0.

Le costó coger su nivel tras la lesión y bajó su rendimiento en las últimas semanas, tras perderse la final de Lisboa. Pierde uno de sus apoyos en el grupo: Arbeloa.

Xavi Hernández

Barcelona

Minutos: 3243.

Partidos: 45.

Goles: 4.

Se ha perdido sólo diez partidos en la temporada, pero su aportación al juego ha decrecido. Está lejos de su mejor nivel pero confía en resucitar como la Eurocopa de 2008.

Sergio Busquets

Barcelona

Minutos: 3622.

Partidos: 48.

Goles: 3.

Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Martino en una temporada en el que ha sufrido algún bache de forma por molestias en el pubis y problemas en la cadera.

Santi Cazorla

Arsenal

Minutos: 3602.

Partidos: 46.

Goles: 7.

Temporada de altibajos que ha cerrado con una gran final de la FA Cup en la que marcó y asistió en otro de los goles. Es la alternativa a Xavi para el puesto de creador.

David Silva

Manchester City

Minutos: 3043.

Partidos: 40.

Goles: 8.

Decisivo junto a Yaya Touré para la segunda Liga del City en 3 años. Una lesión en el tobillo no le ha impedido brillar en la recta final.

Andrés Iniesta

Barcelona

Minutos: 3366.

Partidos: 52.

Goles: 3.

Irregular campaña del manchego, al que Tata mandó al banquillo en duelos que el Barça iba perdiendo. Ha brillado en algunos partidos, pero no ha sido su mejor campaña.

DELANTEROS

Fernando Torres

Chelsea

Minutos: 2226.

Partidos: 41.

Goles: 11.

Mourinho le ha negado un papel importante. Le criticó en público pero aprovechó la opción que tuvo ante el Atlético en las semifinales de Champions. Llega con hambre.

Juan Mata

Manchester United

Minutos: 2346.

Partidos: 32.

Goles: 7.

Tras dejar el Chelsea a finales de enero, volvió a demostrar su nivel en Manchester. Ha conseguido seis goles en los seis últimos partidos en la Premier. Fresco e ilusionado.

Pedro Rodríguez

Barcelona

Minutos: 2746.

Partidos: 54.

Goles: 19.

Martino le ha tenido más veces en el banquillo que ningún otro técnico en su carrera. Salvó a España con un gol en París. Es el pichichi de La Roja desde la Euro: 12 goles.

Cesc Fábregas

Barcelona

Minutos: 3145.

Partidos: 55.

Goles: 13.

Complicada relación con Martino y la afición. Fue pitado en el último día en el Camp Nou. Del Bosque le usará como falso 9 en punta. Media Premier quiere ficharle.

Diego Costa

Atlético de Madrid

Minutos: 3709.

Partidos: 52.

Goles: 36.

Su renuncia a Brasil y su posterior nacionalización provocó un revuelo internacional. Si mejora de esa lesión muscular que le ha tenido en duda, tiene opciones de ser titular.

David Villa>

Atlético de Madrid

Minutos: 3045.

Partidos: 47.

Goles: 15.

Dejó el Barça por el Atlético para poder estar en su tercer Mundial y, aunque ha tenido menos minutos de los deseados y no ha destacado por su eficacia goleadora, ha ganado la Liga.

DESCARTES

Navas: Un tobillo maltrecho le deja fuera.

Iturraspe: Por lo menos ha podido debutar.

Alberto Moreno: El futuro es suyo.

Negredo: Es el 9 que más goles marcó pero...

Llorente: Ganar el Scudetto no fue suficiente.

Thiago: Era fijo pero su rodilla le privó de Brasil.

Carvajal: Superado por Juanfran pese a su gran final de campaña .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios