Borrar
Jesús Gámez posa junto a la camiseta del Newcastle.
Jesús Gámez deja el Atlético y ficha por el Newcastle por dos temporadas
primera

Jesús Gámez deja el Atlético y ficha por el Newcastle por dos temporadas

El jugador se convierte en el cuarto refuerzo veraniego de los de Rafael Benítez

efe

Viernes, 8 de julio 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Newcastle United ha oficializado este viernes el fichaje para las dos próximas temporadas del defensa español Jesús Gámez, procedente del Atlético de Madrid.

Gámez, de 31 años, se convierte en el cuarto refuerzo veraniego del equipo entrenado por Rafael Benítez, que competirá en la campaña 2016/2017 en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"Estoy deseando empezar la siguiente etapa de mi carrera en el Newcastle", dijo el defensor, que se desplazará el sábado a Irlanda junto a la expedición de las 'urracas' para iniciar la pretemporada.

"Era el momento adecuado para dejar el Atlético de Madrid, y creo que éste es el paso ideal para mí. Tenemos un proyecto emocionante, que es devolver al Newcastle a donde merece, que es la Premier League, y estoy feliz por poder ser parte de ello", prosiguió Gámez, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

Benítez, encantado con su nuevo fichaje

El técnico del conjunto del norte de Inglaterra, el madrileño Rafa Benítez, no ocultó su felicidad por la contratación del lateral y aseguró que está "encantado de que Jesús esté en el Newcastle".

"Es un grandísimo defensor que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda. Estoy encantado de poder haber conseguido que Jesús esté con nosotros", señaló.

"Tiene mucha experiencia y personalidad, y, lo más importante, es un grandísimo profesional. Estoy seguro de que aportará mucho equilibrio al equipo", continuó Benítez.

Gámez, antiguo jugador de Málaga y Atlético de Madrid, es el cuarto fichaje del Newcastle para la próxima campaña, junto al guardameta belga Matz Sels (Gent), el delantero Dwight Gayle (Crystal Palace) y el extremo Matt Ritchie (Bournemouth).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios