Borrar
Cristiano celebra un gol.
El Real Madrid mete la directa
Fútbol

El Real Madrid mete la directa

Los blancos llegan al segundo parón de la Liga con más goles que en la temporada de los récords y un Cristiano superlativo

Ignacio Tylko

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos mejor que el año pasado a estas alturas. Jugamos mejor y tenemos más equilibrio». Carlo Ancelotti insistió en este mensaje optimista incluso cuando el panorama se oscureció para el Real Madrid después de la tercera jornada de Liga. Dos derrotas consecutivas, la primera después de dejar resucitar a la Real Sociedad en Anoeta y la siguiente en el derbi de Chamartín ante el Atlético, decidido con un gol de Arda Turan, hicieron saltar las alambras en la casa blanca. El técnico y sus jugadores se juntaron, hicieron autocrítica y concluyeron que había que dar un giro a la situación. Un mes después, llegan al segundo parón de la temporada por los partidos de las selecciones nacionales tras un carrusel de triunfos, con un Cristiano Ronaldo superlativo y por encima de la tabla del equipo del Cholo Simeone, si bien el Barça es líder con cuatro puntos de ventaja. Desde el Basilea, en el estreno de Champions, hasta el Athletic, en la última jornada de Liga, todos los rivales han sufrido la inmensa pegada de los blancos.

Deportivo, Elche y Villarreal cayeron en Liga, igual que el Ludogorets búlgaro en la máxima competición continental. En estos partidos, la maquinaria realizadora del Real Madrid se engrasó hasta dispararse, con nada menos que 27 goles en los seis partidos que siguieron a la derrota contra el Atlético, que también le arrebató la Supercopa de España. Una media superior a los cuatro goles por partido sólo está al alcance de equipos extraordinarios.

Las sensaciones son buenas, aunque todavía existen altibajos y desajustes defensivos. Por puntos, este Madrid no está mejor que el del curso pasado, ya que hace un año sumaba 16 tras siete jornadas y ahora uno menos. En el apartado goleador, empero, supera al de los récords que condujo José Mourinho en la campaña 2011-12, cuando se coronó campeón con 100 puntos y 121 goles anotados. Entonces, había anotado 25 tantos en los siete primeros encuentros, uno menos que ahora. También se ve reflejada una mayor fragilidad defensiva, ya que el equipo de Ancelotti ha encajado nueve tantos, tres más que el de Mourinho. También hace tres años ese conjunto había pinchado dos veces, la derrota en feudo del Levante y un empate contra el Racing.

Cristiano Ronaldo merece mención especial, aunque los adjetivos para calificarle se agotan. Ya suma 17 goles desde que comenzó la campaña. A pesar de las lesiones que le lastraron en el final del curso pasado y durante el Mundial, camina hacia otro Balón de Oro. «No hay duda de ello», enfatizó Ancelotti tras observar el domingo cómo una apisonadora aplastó al equipo de Valverde. CR7 se estrenó en la final de la Supercopa de Europa con un doblete ante el Sevilla, en Champions suma otros tantos y en Liga ya ha marcado 13, los mismos que Neymar y Messi juntos. Ha acertado en los últimos seis partidos y se ha convertido en el primer jugador del Real Madrid en la historia que marca 13 o más en las siete primeras jornadas. A este ritmo superaría las 60 dianas en el torneo de la regularidad.

La apisonadora de Madeira

Aunque fue duda por una herida en el tendón de Aquiles tras una patada sufrida en Sofía y a pesar de que el portero Gorka Iraizoz estuvo soberbio en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo le enchufó otro hat trick al Athletic. Es el tercer jugador que suma 22 triples en toda la historia de la Liga -26 en total-, y ha igualado ya a los míticos Zarra y Di Stéfano. Exultante y camino de ser leyenda, Cristiano reconocía que el choque ante los bilbaínos fue el mejor de la temporada junto al de la Supercopa en Cardiff. El astro de Madeira hizo equipo al regalar un gol a Benzema y al alabarle después en público. «Karim es el mejor delantero de la Liga y uno de los mejores del mundo. La gente critica, pero nosotros tenemos que estar por encima de eso. La verdad es que conectamos bien los tres que jugamos arriba». Ahora, los merengues desconectan hasta el choque del 18 de octubre en el Ciutat de Valencia. Una semana después llegará el gran examen ante el Barça en el Bernabéu. Otro clásico que marcará tendencia y mostrará si Kroos, Modric y James forman un centro del campo equilibrado. Lo que sí es indudable es que el Madrid te aniquila si a la BBC se la deja correr y ganar la espalda a la defensa, pecados cometidos por el Athletic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios