Borrar
Enrique Cerezo.
Cerezo matiza: «Siempre tendremos tolerancia cero contra la violencia»
ULTRAS

Cerezo matiza: «Siempre tendremos tolerancia cero contra la violencia»

Tras haber asegurado que "el Frente será recibido bien si se comporta como debe", el presidente del Atlético sentencia: "No queremos violentos en los estadios"

COLPISA

Miércoles, 7 de enero 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El Atlético siempre tendrá tolerancia cero contra la violencia. Los que animen siempre serán bien recibidos y Enrique Cerezo tendrá tolerancia cero con la violencia, poque la he sufrido directamente. No queremos violentos en los estadios. Que no interpreten mal unas declaraciones ni las saquen de contexto", matizó el presidente del Atlético de Madrid en las cámaras de Canal+ minutos antes del inicio del derbi copero en el Vicente Calderón.

Con gesto muy serio, Enrique Cerezo se vio obligado a aclarar sus confusas declaraciones realizadas por la tarde, antes de la comida de directivas previa al duelo entre el Atlético y el Real Madrid. "El Frente Atlético es el Frente Atlético y mientras que esté en la actualidad como tiene que estar yo creo que no tendrá ningún problema. Será siempre recibido bien en el campo. Ahora: se tiene que comportar como se tiene que comportar", manifestó en ese momento, lo que generó polémica.

Tras la muerte el pasado 30 de noviembre del hinchas del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', a manos del Frente, el Atlético de Madrid decidió romper su relación con los ultras rojiblancos, dar de baja como peña oficial al grupo de radicales y prohibir la entrada al Calderón de sus pancartas y símbolos.

Enrique Cerezo insistió por la noche en la "tolerancia cero", aunque considera imprescindible el apoyo del Frente al Atlético en los partidos del Calderón y está dispuesto a ser condescendiente con el grupo de ultras, siempre que no estén involucrados en incidentes violentos y mantengan una actitud irreprochable.

El Frente Atlético anunció el martes que volvería a animar al equipo rojiblanco con cánticos después de haber permanecido en el último mes en silencio y provocar una división con el resto de seguidores colchoneros, aunque el domingo, durante la multitudinaria presentación de Fernando Torres, exhibió dos pancartas, teóricamente prohibidas, en el fondo sur del Calderón: "El Frente Atlético te da la bienvenida" y "Ultras 1982, sin el Frente no es lo mismo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios