Borrar
Los modestos sueñan con un gordo de Champions
sorteo de la copa del rey

Los modestos sueñan con un gordo de Champions

El sorteo establecerá el cuadro de enfrentamientos desde los dieciseisavos, ronda en la que entran los equipos de Primera, hasta las semifinales.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 16 de octubre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes a las 10:30 horas se sortean todas las eliminatorias de la Copa del Rey, como viene sucediendo en los últimos años, en la sede de la Real Federación Española (RFEF). Se conocerá el cuadro completo de enfrentamientos del torneo 14-15: desde los dieciseisavos, ronda en la que entran los equipos de Primera, hasta las semifinales después de que hayan finalizado todos los enfrentamientos de la tercera eliminatoria.

Esta ronda ha llevado por un lado a los equipos que hayan pasado la fase de clasificación de Segunda División B y de Tercera, además del Oviedo, que quedó clasificado sin partido previo, y los de Segunda que se midieron entre sí. Una vez se conozcan los 12 clasificados, se unen a ellos los 20 clubes de primera aunque el sorteo está dividido en tres partes.

En la primera, los 6 supervivientes de Segunda División B y Tercera (Hospitalet, Cornellà, Oviedo, Huesca, Alcoyano y Cádiz), se miden contra los equipos que disputen competición europea tras ingresar 24.000 euros por alcanzar esta ronda. Primero entran los cuatro de Champions League (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic) y dos de la Europa League (Sevilla y Villarreal), que serán visitantes en el duelo de ida de esta ronda. La Unió Esportiva Cornellà, con un estadio que ronda el millar de espectadores, medita pedir prestado al Espanyol el estadio, ubicado a escasos metros para garantizar una mayor entrada, si le cae uno de los gordos en el sorteo.

Final, día 30 de mayo

Después se enfrentarán los seis clasificados de Segunda División contra los seis primeros que salgan de Primera División sin competición europea, jugando los equipos de categoría inferior el primer partido en su estadio. Los otros ocho clubes restantes se primera quedarán emparejados entre ellos y según la preferencia de salida de las bolas se establecerá el local en la ida. Esta primera eliminatoria se celebrará a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, si bien el Real Madrid, debido a que tiene que disputar el Mundial de Clubes, jugará el 29 de octubre la ida, y la vuelta el 3 de diciembre.

Como ya se hizo la temporada pasada, los equipos ya podrán conocer sus posibles rivales en octavos (7 y 14 de enero de 2015), cuartos (21 y 28 de enero), semifinales (11 de febrero y 4 de marzo) con lo que se sabrá así con que clubes no se cruzarían hasta una hipotética final, que en principio está fijada para el próximo 30 de mayo, con posibilidad de retrasarla un día si un equipo español se clasifica para la final de la Liga de Europa y Copa, según el calendario de competiciones aprobado en julio en la asamblea ordinaria de la RFEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios