Borrar
Mourinho y Pedro León en la temporada 2010-11.
Mou a Pedro León: «Usted es poco profesional. Cree que me está engañando»

Mou a Pedro León: «Usted es poco profesional. Cree que me está engañando»

El portero Dudek ha publicado su autobiografía en la que relata los supuestos motivos de la mala relación entre el futbolista muleño del Getafe y el técnico portugués | El centrocampista murciano ya ha mostrado su enfado

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro León, centrocampista murciano del Getafe, ha mostrado su malestar con el portero polaco Jerzy Dudek, con el que coincidió en la temporada 2010/2011 en el Real Madrid y que, en su autobiografía, ha contado los supuestos motivos de la mala relación entre el futbolista muleño y José Mourinho.

En el libro, Dudek sitúa en la quinta jornada del campeonato liguero, en el partido del Real Madrid frente al Levante, el inicio de la mala relación entre el futbolista y el entrenador portugués.

"Íbamos empate a cero y Mourinho le pidió que calentara, pero en vez de hacerlo adecuadamente se limitó a quedarse en el banderín de córner. Yo estaba sentado cerca de Mourinho y lo vio. Enfureció: 'Mira su falta de esfuerzo. Y después se ofende cuando no juega", confiesa Dudek en su libro.

La visita del Real Madrid al Levante terminó con empate a cero y Pedro león jugó media hora. El murciano tuvo dos ocasiones y Mourinho se lo recordó en el mismo vestuario nada más terminar el partido. Usted es poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos.

Posteriormente, el portero polaco sigue desvelando interioridades de la relación entre Pedro León y Mourinho y explica, según su visión, los motivos por los que el entrenador portugués dejó fuera de la siguiente convocatoria al murciano en el partido de Liga de Campeones frente al Auxerre y los supuestos reproches que le hizo por su actitud.

"Al día siguiente entrenamos de cara al partido de Liga de Campeones. Pedro León pensaba que iba a jugar, pero Mourinho nos citó en el centro del campo y le dijo: 'Lo siento mucho, pero usted no está interesado en jugar para el Real Madrid. Lo siento. Otros se dejarían la vida por esta camiseta, pero usted no. Le dijo que iba a ver el partido desde su casa porque necesitaba jugadores que murieran por el equipo", cuenta Dudek.

Estas revelaciones del portero polaco han molestado a Pedro León, actualmente en las filas del Getafe, que ha manifestado su opinión en su perfil personal de twitter y facebook.

"Basta ya de mentiras. Quiero aclarar con rotundidad que las declaraciones son falsas, que no tienen ningún tipo de veracidad, y que hay testigos que así lo podrían corroborar. Compañeros míos en ese momento que estaban conmigo en ese vestuario podrían confirmarlo. Se ha faltado a la verdad y exijo su rectificación por parte del daño que se produce a mi persona", manifiesta Pedro León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios