Cimolai se impone en la penúltima etapa y Quintana sigue líder

Davide Cimolai (d) celebra su triunfo de etapa. /
Davide Cimolai (d) celebra su triunfo de etapa.

El italiano se impone al sprint de una jornada disputada sobre 197,2 kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú

AGENCIASBARCELONA

El ciclista italiano Davide Cimolai (Lampre-Merida) se ha impuesto este sábado al sprint en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya, un recorrido de 197,2 kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, tras la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se mantiene líder a falta de una jornada.

El pelotón neutralizó la escapada que dominó los últimos kilómetros casi en la línea de meta, y en la que Cimolai, llegando desde atrás, consiguió vencer en la llegada masiva. El pelotón se había mantenido unido el primer tercio de la etapa, pero finalmente las rachas de viento lo cortaron en dos.

Después de varios intentos de escapada, la primera del día llegó en el kilómetro 60, en el que Vakoc (Etixx-Quick Step), Chaves (Orica), Ten Dam (Giant), Domont (AG2R) y Hesjedal lograron escaparse, pero poco después fueron neutralizados, formándose un grupo cabecero de hasta once corredores.

Así, fueron armando una ventaja de cinco minutos respecto a los perseguidores, que se redujo en dos minutos en la subida al Alt de les Ventoses, de segunda categoría. Poco a poco, los escapados fueron acusando el cansancio mientras el pelotón se acercaba a poco más de dos minutos.

En los últimos kilómetros el grupo de escapados se redujo a nueve ciclistas, poco después Chaves (Orica) y Hardy (Cofidis) eran absorbidos por el grupo y Minnaard sucumbía, por lo que solo seis lucharían por el triunfo de etapa. Sin embargo, en el último kilómetro el pelotón les dio caza y Cimolai mostró su poderío llegando desde atrás.

El podio de la etapa lo completaron, con el mismo tiempo que el ganador, el alemán Nikias Arndt (Giant) y el belga Tosh van der Sande (Lotto). Y por su parte, el colombiano Nairo Quintana sigue liderando la ronda (23:07:41) con siete segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo, y 17 sobre el australiano Richie Porte (BMC Racing).

Este domingo se disputará la séptima y definitiva etapa, de 136,4 kilómetros con salida y llegada en Montjuïc, donde se coronará al nuevo campeón de la ronda catalana y para así relevar al australiano Richie Porte (BMC Racing).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos