Borrar
Reggie Jackson (d), ante Bradley Beal (i).
Los Pistons se clasifican para los 'playoffs' por primera vez tras siete años
NBA

Los Pistons se clasifican para los 'playoffs' por primera vez tras siete años

Los Mavericks de Dallas también están a un paso de las eliminatorias por el título

colpisa / AFP

Sábado, 9 de abril 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Pistons de Detroit se clasificaron por primera vez tras siete años para los 'playoffs' de la NBA con su victoria sobre los Wizards de Washington, mientras que los Mavericks de Dallas se colocaron a un paso de ingresar en postemporada gracias a una buena actuación del alemán Dirk Nowitzki.

Los Pistons (con balance victorias-derrotas de 43-37) jugarán los 'playoffs' por primera vez desde 2009 después de vencer por 112-99 al equipo de Washington, con 39 puntos de Reggie Jackson. Los Wizards (con balance de 38-31) perdieron así toda esperanza de jugar esa postemporada, pues el último cupo de la Conferencia Este se lo disputan Indiana Pacers (balance de 42-37) y Chicago Bulls (de 39-40).

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 21 puntos y los Mavericks de Dallas se sobrepusieron a una lesión de su principal referente, el puertorriqueño J.J. Barea, para superar 103-93 a los Grizzlies de Memphis. Barea tuvo que abandonar la cancha en la primera mitad debido a un dolor en la ingle derecha tras recibir una falta de Jordan Farmar.

Barea aportó cinco puntos, una asistencia y un rebote antes de salir del juego. El boricua se había echado el equipo a sus espaldas tras la lesión del titular Deron Williams y era su líder anotador, durante la racha de cinco triunfos que permitió a los Mavericks subir hasta el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

El novato Justin Anderson aportó 19 puntos a la causa de los Mavs, que enlazaron su sexto triunfo seguido y, si le sacan otra victoria a los Rockets de Houston, asegurarán plaza en 'playoffs' por 15ª vez en 16 años. Tony Allen anotó 25 puntos para liderar a los Grizzlies, que pese a estar diezmado y no contar con el lesionado Marc Gasol ya había asegurado presencia en la postemporada.

En Toronto, los Pacers de Indiana sufrieron un traspié y perdieron por 111-98 ante unos Raptors que dieron la noche libre a DeMar DeRozan, Kyle Lowry y el argentino Luis Scola mientras disfrutaban los 27 puntos del novato Norman Powell. Los Pacers asegurarán su pase si los Chicago Bulls pierden ante Cleveland el sábado, o ellos vencen a Brooklyn Nets el domingo.

Últimos cartuchos hacia la postemporada

En Orlando, Nikola Vucevic terminó con 29 puntos y Evan Fournier con 28 para que los Magic superasen por 112-109 a los Heat de Miami, que a su vez cortó racha de dos victorias seguidas y complican su deseo de ocupar el cuarto sitio de la Conferencia Este en 'playoffs'.

En Charlotte, Kemba Walker anotó 22 puntos y Troy Daniels 17 (con cinco triples incluidos) para que los Hornets de Charlotte ganaran 113-99 a los Nets de Brooklyn y les barrieran en sus cuatro partidos de esta campaña. El equipo de Charlotte (balance de 46-33) pelea el cuarto puesto del Este, pero se encuentra detrás de Miami (balance de 46-33) y Boston (balance de 47-32).

Carmelo Anthony encestó 20 puntos y el cubano-estadounidense Robin López contribuyó con 24 tantos y 15 rebotes para guiar a los Knicks de New York hacia una victoria por 109-102 sobre los 76ers de Philadelphia, en un partido entre dos de los peores equipos de la temporada.

En otros resultados, los Spurs de San Antonio desaprovecharon 21 puntos de su pívot Tim Duncan al caer ante Denver por 102-98; los Celtics de Boston ganaron a Milwaukee por 124-109; los Pelicans a los Lakers de Los Ángeles (110-102) en el último partido de Kobe Bryant en Nueva Orleans.

Bryant terminó con 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, y fue aplaudido por los aficionados cada vez que tocaba el balón. El último partido de Bryant en la NBA será el próximo miércoles, en el Staples Center de la ciudad angelina frente a los Jazz de Utah.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios