Borrar
Pau Gasol.
El undécimo 'doble-doble' de Pau Gasol no salva a los Bulls
NBA

El undécimo 'doble-doble' de Pau Gasol no salva a los Bulls

Los Grizzlies de Mac Gasol y los Timberwolves de Ricky Rubio ganaron sus partidos, mientras que los Knicks de Calderón perdieron

Efe

Jueves, 10 de diciembre 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis de juego llegó a los Bulls de Chicago después de sufrir la tercera derrota consecutiva en su visita al TD Garden, de Boston, donde perdieron por 105-100 ante el equipo local de los Celtics, que tuvieron al base Isaiah Thomas de líder de su ataque, al aportar 20 puntos.

Thomas, que anotó nueve puntos en los últimos tres minutos de partido, encabezó una lista de ocho jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot canadiense reserva Kelly Olynyk, que se convirtió en el mejor del banquillo al aportar 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Celtics (13-9) en su campo y superaron con su marca global a los Bulls en la Conferencia Este.

El equipo de Chicago confirmó que ha perdido su mejor concentración y consistencia en el juego de conjunto y, aunque el escolta Jimmy Butller aportó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y siete rebotes, al final no pudo evitar la derrota de los Bulls (11-8), que irán al tercer lugar de la División Central.

Mientras que el pívot español Pau Gasol cumplió con un 'doble-doble' de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la derrota. Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi, que consiguió el quinto doble-doble consecutivo, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón.

El base Derrick Rose llegó a los 12 tantos, y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, aportó 10 puntos.

Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Victoria a domicilio de los Grizzlies

El alero Matt Barnes anotó un triple desde casi la mitad del campo y dio un inesperado triunfo a los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 92-93 a los Pistons de Detroit.

La acción desesperada de Barnes se dio a falta de 1,1 minuto para el final del tiempo reglamentario y después que el ala-pívot Marcus Morris fallase un tiro que pudo haber sido el de la victoria de los Pistons. Antes de la acción de Barnes, los Grizzlies tuvieron el apoyo del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, que impusieron su poder en el juego interior.

Randolph, que hasta ahora no ha tenido su mejor rendimiento, aportó 21 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron como el líder de la ofensiva del equipo.

Mientras que Gasol consiguió 19 tantos y 12 rebotes -10 defensivos- en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills. Gasol anotó 9 de 18 tiros de campo y acertó 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, pero perdió seis balones, que sería su punto débil en el partido.

Drummond aportó un 'doble-doble' de 18 puntos y 19 rebotes, mientras que el base Reggie Jackson llegó a los 18 tantos y repartió siete asistencias. El duelo entre Drummond y Gasol fue lo más destacado del partido y ambos fueron claves en el juego interior.

Los Timberwolves derrotan a los Lakers

La aportación ofensiva del escolta Kevin Martin y el pívot dominicano novato Karl-Anthony Towns se convirtió en la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer en la prórroga por 123-122 a Los Ángeles Lakers.

Martin se encargó de encabezar el ataque de los Timberwolves al conseguir 37 puntos, mientras que Towns lograba un 'doble-doble' de 26 puntos y 14 rebotes que también eran decisivos en la victoria de los Timberwolves, que ganaron el tercer partido de los 12 que han disputado en su campo del Target Center.

Por su parte, el base español Ricky Rubio volvió a ser el líder en la dirección del juego al repartir 12 asistencias, pero no fue factor en el ataque al anotar sólo cinco puntos. Rubio jugó 35 minutos en los que falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también destacó en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

El legendario escolta Kobe Bryant en su gira como última temporada de profesional siguió sin ser eficaz en el juego ofensivo de los Lakers al aportar sólo 11 tantos. Bryant jugó 25 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos.

Los Lakers tuvieron la posibilidad de ganar en la prórroga, pero Russell y el pívot jamaiquino Roy Hibbert fallaron dos tiros en suspensión a falta de 9,4 segundos para concluir los cinco minutos extras.

Los Jazz arrollan a los Knicks

El alero Gordon Hayward volvió a ser la gran figura de los Jazz de Utah a los que aportó 24 puntos y los guió a un triunfo fácil de 106-85 ante los devaluados Knicks de Nueva York, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Junto a Hayward, que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos cuatro triples, el ala-pívot Derrick Favors consiguió 20 puntos y ocho rebotes que ayudaron al triunfo de los Jazz (10-10), que la noche anterior habían perdido frente a los Kings de Sacramento.

El líder del ataque de los Knicks fue el alero Carmelo Anthony, pero se quedó con sólo 12 puntos al anotar 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 5-7 desde la línea de personal. Anthony capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

El base español José Manuel Calderón fue el más eficaz del ataque de los Knicks al conseguir nueve puntos en los 21 minutos que jugó tras anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos. El base de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes, dos fueron defensivos, repartió dos asistencias y puso un tapón, que tampoco pudieron impedir la derrota de los Knicks (10-13).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios