Borrar
Los seis jueces en prácticas tras la toma de posesión de este jueves en el Palacio de Justicia de Murcia. TSJ

Cuatro jueces en prácticas reforzarán durante unos meses los órganos de violencia de género en la Región

Otros dos profesionales en formación estarán destinados en juzgados de instrucción de Cieza y Jumilla

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 26 de junio 2025, 13:43

Comenta

Seis jueces en práctica reforzarán durante los próximos cinco meses los órganos de la Región. Este jueves estos profesionales, tres jueces y tres juezas que pertenecen a la 74ª promoción de la carrera, juraron sus cargos y tomaron posesión de sus nuevos destinos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, en el Palacio de Justicia de Murcia.

Cuatro de ellos, Felipe Luján Romero, Norberto Izquierdo Robledano; María Clara Más Valverde y Alba María Mateo Montiel, desarrollarán esta última fase de formación como jueces de refuerzo en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Molina, Murcia, Lorca y Cartagena, respectivamente. Estos órganos afrontan actualmente una mayor de carga de trabajo ante la nueva Ley de Eficiencia Procesal, que amplía las competencias de estos órganos -que deberán entender, en unos meses, de otra serie de delitos, como los sexuales-.

Otros dos, Cintia Muñoz Marín y Alberto Jesús Campos Peláez, lo harán como jueces de sustitución en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cieza y 1 de Jumilla. Los seis jueces en prácticas adscritos al Tribunal Superior de Justicia de la Región empezarán a desempeñar sus funciones en sus nuevos destinos a partir del 1 de julio, durante un periodo de 5 meses, hasta el 30 de noviembre, cuando concluye su fase de formación en la Escuela Judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuatro jueces en prácticas reforzarán durante unos meses los órganos de violencia de género en la Región

Cuatro jueces en prácticas reforzarán durante unos meses los órganos de violencia de género en la Región