CC OO critica la falta de personal en la Confederación y el Taibilla
El sindicato asegura que «se está poniendo en riesgo la propia gestión del agua» si no se realiza un incremento de las plantillas
LA VERDAD
Sábado, 28 de octubre 2023, 09:09
Las secciones sindicales de CC OO en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y en el de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) realizaron ayer una concentración frente a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia para reclamar «más empleo público y el fin de las privatizaciones y externalizaciones» en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT).
Con esta concentración, que da continuidad a la movilización convocada en el mismo sentido el pasado abril, los organizadores exigieron una oferta de empleo público (OEP) extraordinaria para «hacer frente a la grave falta de personal en el ámbito de la gestión del agua en los organismos del Miteco», según informó la organización sindical.
Reivindican una oferta de empleo pública extraordinaria con una concentración ante la Delegación del Gobierno
Los dirigentes del sindicato denuncian «el abuso» cometido con «las externalizaciones y privatizaciones» en el Miteco, que «en muchos casos ni siquiera se justifican, al relegar a empleadas y empleados públicos de puestos que ocupan, en algunas ocasiones incluso para ocultar con un personal externo una mala gestión».
«Bien básico y estratégico»
En este sentido, agregan que el agua «es un bien básico y estratégico», y que tanto la gestión de la misma, como el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras hidráulicas y la vigilancia del dominio público «deben hacerlo empleadas y empleados públicos, tanto personal funcionario como laboral».
«Pero ahora mismo el número de ellos en los organismos de cuenca y el Taibilla es totalmente insuficiente», recalcó CC OO, para el que «se está poniendo en riesgo, si no se hace un esfuerzo en aumentar las plantillas con una OEP extraordinaria, la propia gestión del agua», un bien que, a su juicio, «no puede dejarse en manos de personal ajeno, precarizado y sin la formación adecuada».
Según manifesó la organización sindical, es preciso convocar una oferta extraordinaria en el ámbito del agua, que suponga un incremento neto de la plantilla en puestos distintos a los de jefatura, «porque ahora mismo es donde más es necesario». «Hasta conseguirlo seguiremos con esta campaña de movilizaciones», indicaron los participantes en la concentración de ayer ante la Delegación del Gobierno.