La creatividad murciana se promociona en Pekín

LA VERDAD

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), promociona la creatividad y la artesanía más innovadora de la Región de Murcia en la 'Beijing International Fair for Trade in Services' (feria Ciftis) que se celebra estos días en Pekín, organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China y el Ayuntamiento de de la ciudad asiática.

En el espacio del Info en la feria se mostrarán cincuenta obras de artistas de la Región, entre las que se incluyen creaciones plásticas y esculturas de fundición en metal del proyecto 'Zona 201', galardonado con el Premio Regional de Artesanía de la Región de Murcia 2018 en la categoría Promociona Artesanía para Entidades Privadas. De manera paralela a la feria, el Info ha concertado reuniones de la delegación de la Región con empresas privadas de diseño, arquitectura, galeristas y encuentros de trabajo con autoridades municipales de Pekín y Shanghái.

Esta iniciativa es una de las acciones incluidas en el acuerdo que firmó la pasada semana el director del Info, Joaquín Gómez, con el presidente de la Federación Mundial de Puntos de Comercio Federación, Bruno Masier, para llevar a cabo iniciativas conjuntas.