Viajeros en el aeropuerto de Tenerife, en una fotografía de archivo. Cristobal García / EFE

Los consejeros Marín y Franco viajan en balde a Tenerife tras la suspensión de la Conferencia de Presidentes

El estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania obliga a Sánchez a cancelar la reunión con los presidentes autonómicos que se iba a celebrar este viernes en La Palma

La Verdad

Jueves, 24 de febrero 2022, 15:35

El estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania obligó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a suspender la Conferencia de Presidentes que se iba a celebrar este viernes en La Palma, donde hoy también estaba previsto un acto de homenaje al pueblo de esta isla castigada por la lava del volcán Cumbre Vieja. El cambio de planes de última hora cogió en pleno vuelo al consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, y a la vicepresidenta regional, Isabel Franco, quienes a primera hora de este jueves cogieron un avión con destino a Tenerife para desde allí viajar después a La Palma.

Publicidad

Iban a participar, junto a Fernando López Miras, en la reunión de dirigentes de todas las comundiades autónomas con Sánchez, pero al aterrizar en Tenerife se enteraron de la cancelación. Así que, desde el mismo aeropuerto, tuvieron que gestionar los billetes de vuelta y emprender su regreso a la Región. Un 'paseo' de cinco horas de avión sin recompensa alguna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad