Conesa: «López Miras ha pervertido las instituciones de la Región con la ayuda de Alberto Castillo y tres tránsfugas»
Joaquín Segado replica que el líder del PSRM es «responsable directo de la situación política» por «su frustrada moción de censura»
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 7 de abril 2021, 20:55
El secretario de general del PSRM, Diego Conesa, denunció que López Miras «ha pervertido las instituciones de la Región de Murcia con la ayuda de Alberto Castillo y los tres tránsfugas de Ciudadanos». Conesa hizo estas declaraciones tras conocerse que Francisco Álvarez será el nuevo portavoz de la formación naranja en la Asamblea, sustituyendo a Juan José Molina, gracias a la abstención de Castillo.
«Es insoportable el hedor a transfuguismo, a corrupción política, a falta de respeto a los votantes de Ciudadanos y a la representación de la ciudadanía. López Miras ha convertido en un estercolero la política regional y las instituciones. Una vergüenza y un drama para el presente y el futuro de la democracia de la Región», criticó. El líder socialista sostuvo que Alberto Castillo no puede seguir siendo el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, pues es «corresponsable y colaborador necesario de pisotear la voluntad de la ciudadanía de la Región expresada en las urnas».
«Desde el PSRM pedimos la dimisión de los cuatro diputados de Ciudadanos, que se han prostituido solo para que López Miras siga siendo presidente. López Miras, si quisiera, amara a la Región y a las instituciones que representa, ya lo habría hecho y convocado elecciones. Una desgracia para todos los liberales y conservadores de palabra y firma de la Región que respetan las instituciones».
Diego Conesa expuso que Alberto Castillo «revienta las costuras de la representación de su partido con sus abstenciones, y deja la imagen de la Región por los suelos». «Somos la vergüenza nacional porque López Miras ha vendido a la Región de Murcia, a la democracia y a la dignidad de sus instituciones», concluyó.
Joaquín Segado: «Diego Conesa es responsable directo de la situación política provocada en la Región»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, respondió que «Diego Conesa, con su frustrada moción de censura, es el responsable directo de la situación política provocada en la región». Y añadió que «de la mano de Ana Martínez Vidal ha intentado asaltar el Gobierno de la Región de Murcia en una operación diseñada en La Moncloa».
«Las intrigas políticas unidas a las ambiciones personales de Conesa y Martínez Vidal han perturbado la agenda política de una región que hoy ya tendría aprobados sus presupuestos», señaló el portavoz del PP en el parlamento regional, tras lo que pidió al líder de los socialistas murcianos que «deje de utilizar el insulto» en sus manifestaciones.
Además, le señaló a Conesa que es «en el PSOE murciano donde anida la corrupción con toda su cúpula imputada». «Conesa, Vélez y Arce los máximos dirigentes socialistas investigados en los tribunales por delitos relacionados con la corrupción política», subrayó.
«El PP respeta las decisiones que, de manera democrática, adoptan los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional», concluyó Segado, en relación a los cambios en Ciudadanos.