Imagen de archivo de 'El Conejo' en el momento de su detención. Vicente Vicéns/ AGM

El Conejo sale de la cárcel tras conseguir la suspensión de su pena

El líder de la banda que atracó una joyería en Nueva Condomina recupera la libertad con el requisito de no volver a delinquir en cuatro años

Viernes, 8 de marzo 2024, 01:11

José Antonio L. S., más conocido como 'El Conejo', ha abandonado la prisión de Campos del Murcia (Murcia II) después de que, en mayo ... de 2023, fuese condenado a penas que sumaban más de una década de cárcel por los robos que su banda perpetró entre 2018 y 2020. Entre otros, figura el espectacular atraco a una joyería del centro comercial Nueva Condomina, en Murcia, a bordo de motocicletas y armados con pistolas y hachas.

Publicidad

El juzgado de lo Penal número 3 de Murcia ha decidido conceder al joven la suspensión de la condena que solicitó el letrado Eduardo Romera, que se encarga de su defensa. El requisito es que no vuelva a delinquir en el plazo de cuatro años. Esta medida queda condicionada, además, a que El Conejo no abandone el programa de desintoxicación de drogas que inició en prisión –a su entrada aseguró ser adicto al hachís, la cocaína y el éxtasis–. El juez ha tenido en cuenta, ademas, que el joven ha hecho varios ingresos para ir cubriendo las indemnizaciones que debe pagar a los afectados por su retahíla de robos.

Cuatro en unas semanas

Desde octubre de 2018 hasta que la banda que lideraba este joven fue desarticulada por agentes de la Brigada de Policía Judicial, a principios de mayo de 2021, cometieron presuntamente veinte asaltos: trece robos con violencia, dos con fuerza y cinco robos de vehículos. El grupo llegó a cometer cuatro atracos entre el 11 y el 31 de marzo: en una gasolinera de Guadalupe, en un supermercado del Barrio del Progreso, en un salón de juegos de Churra y en la joyería de Nueva Condomina. La inminencia de un supuesto quinto golpe hizo explotar el operativo policial el 30 de abril de 2021.

La medida está condicionada, además, a que no deje el programa de desintoxicación de drogas que ha iniciado

El Conejo cuenta con numerosos antecedentes y hasta quince detenciones a sus espaldas. Los investigadores le siguen la pista desde 2015. La primera vez que se toparon con él fue en septiembre de 2017, en el marco de la 'Operación 600 cc', en la que fue imputado por la participación en una quincena de atracos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad