Nacho Jacob también abusó presuntamente del hermano del menor con el que estaba en el hotel de Murcia
El supuesto conde se encuentra en prisión provisional por otros dos delitos de prostitución, tras pasar a disposición judicial el pasado viernes
El supuesto conde de Pozos Dulces, Nacho Jacob, detenido el pasado miércoles en un hotel de la capital por abusar de menores, también habría abusado presuntamente del hermano con el que fue interceptado. En las diligencias aportadas en la investigación de este delito existen pruebas de que antes de cometer el presunto abuso con el chico, Nacho Jacob ya había mantenido encuentros sexuales con el hermano de la víctima cuando este tenía 15 años.
El acusado había recogido al chico horas antes en su domicilio y lo trasladó en su coche hasta una habitación del hotel, según afirman fuentes cercanas al caso. A pesar de que sabía que tenía menos de 16 años, mantuvo un encuentro sexual con él, señalan las fuentes. En un momento dado, el menor se negó a seguir manteniendo contacto alguno con él, a lo que el aristócrata madrileño reaccionó cogiéndole fuertemente por el cuello a la altura de la nuca, al tiempo que le forzaba para seguir besándole.
Nacho Jacob, cuya defensa ha asumido en abogado penalista Raúl Pardo-Geijo, se encuentra desde el pasado viernes por la mañana en prisión provisional por la presunta comisión de dos delitos de abuso sexual de menores y otros dos de prostitución
Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de Murcia sospechan que no se trata del único caso de supuestos abusos sexuales y creen que puede haber más víctimas. Además, los investigadores consideran que el detenido pudo pagar a los jóvenes con dinero u ofreciéndoles regalos para mantener contactos sexuales con él.
Los expertos en la lucha contra los delitos sobre menores de edad de la Policía Nacional continúan rastreando el teléfono móvil y dispositivos electrónicos del acusado en busca de indicios que lleven a identificar a más víctimas. Entre los archivos hallados se encuentra un audio grabado por el supuesto conde en el que se escucha al menor de 14 años, víctima del presunto abuso en el hotel, mintiendo sobre su edad y afirmando que tenía 16 años. De esta manera, el acusado evitaría un posible arresto en el caso de ser descubierto por la Policía Nacional.
También le exigió, en apariencia, escribir en un papel un texto en el que afirmaba ser mayor de edad y querer mantener relaciones sexuales con el investigado.
Nacho Jacob visitaba todos los años Murcia
El conde de Pozos Dulces, Nacho Jacob, visitaba asiduamente la ciudad de Murcia. Así lo confirman personas cercanas al entorno del aristócrata, que aseguran que solía acudir a la capital de la Región con relativa frecuencia, sobre todo durante los veranos.
«Aquí tenía un círculo de amigos a los que visitaba habitualmente. Se presentaba como asesor de gente famosa y le gustaba mucho Murcia, donde solía hospedarse en hoteles de la ciudad», aseguran las fuentes. Además, señalan que al presunto conde de Pozos Dulces se le solía ver acompañado de jóvenes, algunos de ellos menores de 18 años, y de 'influecers' de la Región. Por ese motivo, las personas que le conocían indican que no les sorprendió en modo alguno la noticia de su detención.
El título de conde de Pozos Dulces, bajo sospecha de fraude
Ignacio de Jacob y Gómez, de 42 años, es hijo de los duques de Jacob-Bellecombette y barones de Torame pertenecientes a uno de un linajes Franco-Belga. Es conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. Esto es, al menos, lo que aparece en la biografía de Nacho Jacob. Sin embargo, el título nobiliario que dice ostentar el acusado de abusos a menores se encuentra bajo la sospecha de ser falso, ya que según recoge la Real Academia de Historia, el último conde de Pozos Dulces fue el político y economista Francisco de Frías y Jacott. Tras su muerte, en el año 1877, hubo varios intentos para restaurarlo por la familia Ojeda y Pomares, en los años 1949 y en 1950, y por los Ojeda y Nogués, en 1975 y en 1977, tal como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado, aunque no consta que se aprobara y está actualmente vacante.