Borrar
María Casajús, nueva directora general de Carreteras, se despide de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el Pleno de este jueves. Pablo Sánchez / AGM

María Casajús renuncia como concejala de Cartagena para asumir Carreteras

La exedil tiene experiencia como alto cargo de la Comunidad,de 2015 a 2019, y en la gestión de la red viaria local del municipiodesde entonces

Jueves, 3 de febrero 2022, 09:48

Comenta

El Gobierno regional zanjó en cuestión de horas la sustitución de José Antonio Fernández Lladó en la Dirección General de Carreteras, al fichar a María Casajús Galvache, que ayer renunció como concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, para tomar el testigo.

Casajús conoce con detalle la situación de la red de carreteras regionales y los problemas que actualmente presenta, sobre todo en viales de la comarca de Cartagena, que se encuentran entre los más deteriorados de la Comunidad. Además, cuenta con experiencia en labores de gestión dentro del Ejecutivo autónomo ya que desempeñó los cargos de secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, con el entonces consejero Juan Hernández (entre mayo de 2017 y abril de 2018), y de secretaria general de Turismo y Cultura cuando este departamento era dirigido por la actual diputada en la Asamblea y portavoz del PP regional Miriam Guardiola.

Nacida en Cartagena en 1977, María Casajús es ingeniera técnico industrial, especialidad electricidad, por la Universidad Politécnica de Cartagena en 2011 e ingeniera en organización industrial en el año 2012. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Cartagena. Además es máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. También dispone de cursos de coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción y otro de formador de formadores.

«No dejo nada pendiente, pero sí cosas que necesitan que se siga trabajando conjuntamente»

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, alabó que el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, eligiera a una persona «tan preparada y que ya tiene experiencia de gestión». Además, agradeció a Casajús que, tras recibir la llamada de su nuevo jefe, compartiera su contenido con la primera edil. A su juicio, eso habla también de «su talante» y de que es «muy buena persona».

Preguntada por su gestión municipal, Casajús aseguró que «no dejo nada pendiente, sino cosas en las que hay que seguir trabajando con colaboración mutua, porque están por desarrollar. Este equipo de gobierno municipal sabrá darles continuidad», aseguró la edil saliente. Subrayó el «orgullo» de haber sido edil de gobierno desde 2019 y la «ilusión» de asumir ahora «un área técnica en la que tanto hay por hacer». En ella espera desarrollar «una labor muy importante para el municipio». Casajús compatibilizará sus nuevas tareas en la Comunidad con la responsabilidad orgánica como secretaria general del PP de Cartagena. El presidente y también portavoz parlamentario del partido, Joaquín Segado, que confió en ella para el puesto en agosto de 2016, así lo confirmó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad María Casajús renuncia como concejala de Cartagena para asumir Carreteras

María Casajús renuncia como concejala de Cartagena para asumir Carreteras