La Comunidad presenta la segunda incidencia semanal de Covid más alta de toda España
Los efectos de este nuevo repunte ya se dejan notar
El rápido aumento de contagios tras la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia ha situado a la Región como la segunda comunidad con mayor incidencia acumulada de Covid en los últimos siete días. En concreto, Navarra registra 834 casos por cada 100.000 habitantes, y la Región de Murcia 803. La media nacional se sitúa en 382.
Esta escalada ha llevado a los expertos a advertir de que la Región se encuentra ya en plena séptima ola. Además, los efectos de este nuevo repunte ya se dejan notar. El fuerte aumento de contagios de las últimas semanas se ha traducido, como en olas anteriores aunque en esta ocasión a mucha menor escala, en un incremento de hospitalizaciones y, posteriormente, de muertes. Salud notificó ayer cuatro fallecimientos por Covid, una cifra que no se registraba desde finales de febrero. El total de defunciones atribuidas a la Covid desde el inicio de la pandemia asciende a 2.247, según las cifras de la Consejería.
Sin embargo, Salud notificó el viernes menos ingresos y positivos que en días anteriores. En concreto, el servicio de Epidemiología informó de 932 nuevos casos correspondientes al jueves. Es una cifra ligeramente inferior a la registrada durante los tres días anteriores, cuando se superó el millar de positivos.
En cuanto a la situación en los hospitales, 258 pacientes de Covid permanecen ingresados, siete menos que el día anterior. La gran diferencia con respecto a las olas anteriores se encuentra en las UCI: apenas seis pacientes infectados se encuentran en unidades de cuidados intensivos en la Región.