La Comunidad invertirá 6,3 millones de euros para mejorar la radioterapia a enfermos de cáncer en la Arrixaca y el Rosell

Uno de los aceleradores lineales de los que ya disponía La Arrixaca. /Javier Carrión / AGM
Uno de los aceleradores lineales de los que ya disponía La Arrixaca. / Javier Carrión / AGM

La adquisición de dos aceleradores lineales mejorará la atención de unos 5.000 pacientes al año

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉN

La Comunidad invertirá 6,3 millones de euros en nueva tecnología para la mejora de la atención a los enfermos de cáncer en la Región. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la autorización para la adquisición, instalación y puesta en marcha de dos aceleradores lineales para la mejora del tratamiento con radioterapia a los pacientes oncológicos. Los nuevos equipos se destinarán al Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, y al Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena.

La incorporación de estos equipos supone una importante mejora de la atención a las personas enfermas de cáncer, indicada aproximadamente en el 69% de los casos. En la Región, unos 4.300 nuevos pacientes al año reciben este tratamiento, cifra que asciende a 5.000 cuando se suman los casos de retratamientos y tratamientos paliativos.

De esa forma, la dotación de esta tecnología permitirá asegurar y complementar un óptimo equipamiento, dotado de los mayores avances.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos