Un autobús que presta el servicio que mantendrán la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia. Guillermo Carrión / AGM

Las líneas 7, 28 y 45 de bus mantendrán sus servicios en Murcia

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la Comunidad para sufragar las expediciones ya eliminadas y las que iban a ser suprimidas a partir del próximo lunes

Martes, 25 de febrero 2020

Los vecinos, o al menos los usuarios habituales del transporte público de las pedanías de Gea y Truyols, Sucina, Avileses, La Albatalía, La Arboleja y Sangonera la Verde, pueden volver a respirar tranquilos. Finalmente, y tras el anuncio de suspensión realizado por la concesionaria Latbus el pasado viernes, las líneas 7 y 45 mantendrán sus servicios a partir del próximo lunes y, además, se recuperarán las dos expediciones de refuerzo de la línea 28 que habían sido eliminadas a mediados del pasado mes de diciembre.

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La solución al problema que se generaba a un buen número de usuarios de estos servicios de autobús ha llegado de la mano de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma. Será el Consistorio el que, mediante un convenio, asuma el coste íntegro del mantenimiento de estas frecuencias horarias, que asciende a 133.000 euros hasta el próximo 31 de diciembre. No obstante, y según fuentes municipales, el acuerdo es prorrogable hasta que se culmine la asunción de las líneas interurbanas y se reordene el mapa del transporte público del área metropolitana.

De esta manera, la línea 7, que conecta La Albatalía y La Arboleja con el centro urbano, conservará las expediciones de primera hora de la mañana y las de refuerzo del fin de semana que iban a ser suspendidas a partir del día 2. Por lo que respecta a la línea 45, que une la capital con Gea y Truyols, Sucina y Avileses, esta será efectivamente suprimida, pero su servicio será integrado en la línea 70 (entre San Pedro del Pinatar y Murcia), con una ampliación de su itinerario. La línea 28 retomará, por su parte, las frecuencias horarias de las 7.45 y de las 8 horas.

La Comunidad insiste en que la línea 45 no está dentro de la concesión de la Administración regional, ni tampoco las expediciones de las líneas 7 y 28 que Latbus anunció que iba a retirar «por su baja ocupación». Asimismo, reprocha a la concesionaria el haber anunciado la supresión cuando ya se estaba buscando una solución para la continuidad de estos servicios, que se prestaban «con carácter voluntario».

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