La Comunidad afronta el final de las obras de mejora realizadas en 17 centros educativos durante el verano

La Consejería de Educación y Cultura en su visita al IES Aljada de Puente Tocinos./CARM
La Consejería de Educación y Cultura en su visita al IES Aljada de Puente Tocinos. / CARM

La Consejería de Educación y Cultura invierte más de un millón de euros sustituir cubiertas, cubrir pistas deportivas, reparar instalaciones o adecuar espacios

LA VERDAD

Las obras que se están ejecutando este verano en los centros educativos de cara al próximo curso llegan a su recta final. Durante julio y agosto se han realizado mejoras en un total de 17 centros educativos de 11 municipios de la Región de Murcia, en los que se ha invertido más de un millón de euros.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó este jueves el Instituto de Educación Secundaria Aljada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde se han realizado obras para reparar la pista deportiva con un importe de 89.326 euros. Moreno destacó que «aprovechamos las vacaciones en los centros para realizar obras de mejora con el objetivo de que los alumnos comiencen el curso con las instalaciones en las mejores condiciones».

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano, con un presupuesto de 1.300.000 euros, se ubican en 11 municipios: Águilas, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Yecla.

Las obras que se están acometiendo son adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, ampliar las zonas de recreo, remodelar aulas y aseos y reparar pistas deportivas. Del mismo modo, se está impulsando otras actuaciones como la sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas y ventanas; una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento y un mejor acondicionamiento climático de las aulas.

Obras en ejecución

Por otro lado, continúan ejecutándose obras de gran envergadura como la ampliación del CEIP Santa Florentina de La Palma, en Cartagena, por un importe de adjudicación de 712.876 euros; la construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, por un importe de adjudicación de 2.879.601 euros y las obras de ampliación de seis unidades de Educación Infantil en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares, por un importe de adjudicación de 420.778 euros.

Asimismo, se siguen ejecutando las obras para ampliar y reformar el IES Miguel de Cervantes de Murcia, que tienen un presupuesto de 3.121.493 euros; la ampliación del CEIP Juan de la Cierva de Casillas (Murcia) por un importe de 597.498 euros y la climatización del Conservatorio de Danza, que tienen un presupuesto de 334.928 euros.

«Mejorar el estado en el que se encuentran los centros educativos es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional. No vamos a parar de renovar la red de centros públicos», aseguró la consejera.