Borrar
Rosa Peñalver junto a Mariano Silveyra. v. vicÉns / agm

La compañía pretende sumar 10.000 conductores en los próximos 12 meses

Martes, 14 de mayo 2019, 02:16

Comenta

En la actualidad, Cabify da trabajo a 10.000 conductores en toda España, una cifra que, según Silveyra, pretenden aumentar en otros 10.000 más en los próximos doce meses. «Y esos trabajadores son locales, de las ciudades donde operamos, contratados por las empresas que trabajan con nosotros. Por eso, cuando vemos un taxi con una pegatina que dice 'Este coche contribuye a mantener la escuela pública', pues oiga, nosotros también. Y no solo eso. El crecimiento de nuestra plataforma genera trabajo a nivel local, puestos de nueva creación que tributan en los municipios y que, además, más del 50% los ocupan hombres de más de 50 años que no estaban dentro del mercado laboral, padres de familia que tuvieron que cerrar sus empresas».

El presidente de Cabify en Europa y Asia aprovechó su conferencia para dar algunos palos a los detractores de los VTC y lo hizo con cifras. Su aplicación móvil la utilizan más de tres millones de personas en España y ha sido descargada 70 millones de veces. Según los estudios realizados por Cabify, utilizar sus taxis o VTC es 25 veces más barato que tener coche propio y por cada coche de Cabify que opera en una ciudad, se evita que en esta entren 15 vehículos particulares. «Algunos municipios creen que la alternativa para que haya menos coches es que todos nos cojamos el transporte público, el autobús o el metro», el tranvía en el caso de Murcia. «Pero no tiene sentido, los ciudadanos tienen derecho a elegir cómo quieren moverse, y algunos prefieren ir en patinete a cogerse un autobús. ¿Qué hay de malo?». La compañía pretende apostar por la movilidad sostenible, por eso se ha comprometido a que todos sus vehículos sean eléctricos en los próximos cuatro años.

En el Foro Nueva Murcia estuvieron presentes agentes empresariales y representantes del sector, así como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La compañía pretende sumar 10.000 conductores en los próximos 12 meses

La compañía pretende sumar 10.000 conductores en los próximos 12 meses