Borrar

La FEMP aprueba adelantar la edad de jubilación de los policías locales de 65 a 60 años

El adelanto «solo podrán solicitarlo aquellos que suman treinta años de servicio con la Policía Local; no se tendrán en cuenta otros cuerpos de seguridad»

Jorge García Badía

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:56

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dado el visto bueno al adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, rebajándola gradualmente de los 65 años y 2 meses actuales a los 60 años. El siguiente paso depende de que se constituya un nuevo Ejecutivo central, ya que el Ministerio de Empleo tiene que aprobar un Real Decreto para asignar los coeficientes reductores.

En principio, según el delegado sindical de CC OO, Miguel Alcaraz, un 8% del incremento de la sobrecotización de cada agente lo tendrían que asumir los ayuntamientos y un 1% cada policía. Alcaraz confirma que el adelanto de la 'etapa dorada' «solo podrán solicitarlo aquellos que suman treinta años de servicio con la Policía Local; no se tendrán en cuenta otros cuerpos de seguridad».

En la Región esta medida podría afectar a 235 de los 2.357 policías que hay en activos en los 45 municipios. «Esto moverá las oposiciones que siguen congeladas y rejuvenecerá las plantillas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La FEMP aprueba adelantar la edad de jubilación de los policías locales de 65 a 60 años