El alcalde pide que se vuelva a poner en marcha la línea de bus al Hospital
Bastida alega que son sobre todo jubilados los que suelen acudir con más frecuencia y en muchos casos no disponen de desplazamiento para poder llegar
ALEXIA SALAS
Sábado, 7 de febrero 2015, 01:11
La demanda vecinal de restablecer la línea regular de autobús que lleve a los vecinos al hospital Los Arcos volvió a ser la petición del Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma. El alcalde, Anastasio Bastida, solicitó al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que vuelva a poner en marcha este servicio básico para los ciudadanos, sobre todo jubilados que suelen acudir con más frecuencia a las consultas externas y en muchos casos no disponen de vehículo propio o ya no pueden conducir.
«La Comunidad lo financiaba, con 30.000 euros al año, pero lo retiraron por las circunstancias de la economía regional y porque el servicio era infrautilizado, lo que pasa es que hay personas mayores que no tienen otra manera de ir», explicó ayer Bastida. El Consistorio ha pedido la recuperación de la línea, cerrada por la Comunidad a mediados de 2013.
Bernabé confirmó al alcalde la financiación de las obras de la Biblioteca Municipal y las del Centro de Mayores, con un montante total de 92.000 euros, a los que las arcas locales tendrán que sumar el 10%. La biblioteca contará con una sala de lectura abierta las 24 horas con un sistema de acceso mediante tarjetas. En el Centro de Mayores, está proyectada una cocina para mejorar el servicio a los ancianos que asisten al centro de día.