Borrar
Imagen de archivo de una cena de empresa. Nuria Estalayo

«Cada vez hay más clientes que se llevan los sobrantes»

Los restaurantes admiten que se tira mucha comida «en aquellas reservas para 30 personas a las que luego van 25»

Miércoles, 8 de junio 2022, 02:42

Comenta

Una de las medidas más llamativas del proyecto de ley es que se obliga a los bares y restaurantes a informar a sus clientes de que pueden llevarse sus sobras, la comida o bebida que han pagado pero que no ingieren (por el motivo que sea) y dejan en el plato.

«Eso es algo que ya venimos haciendo los hosteleros de la Región desde hace mucho tiempo», recuerda José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafeterías, Bares y Afines de la Región de Murcia, integrada en la federación HoyTú. «Al principio, nadie se llevaba las sobras, pero la tendencia está cambiando y cada vez son más los que lo hacen», indica José María Rubiales, que recuerda que la Comunidad y la federación de hosteleros desarrollaron hace un tiempo una campaña destinada a evitar los desperdicios.

Cada día a la hora de cierre, en el negocio de Rubiales, Parlamento Andaluz, se dejan en la ventana los bocadillos que no han sido consumidos en el día, para que quienes quieran los recojan y los consuman, de forma totalmente gratuita. «Una vez, gracias a una de estas personas que vienen a llevarse los bocatas, pudimos reaccionar ante un robo que sufrimos», revela el empresario.

Juan Nicolás, de la Asociación de Restaurantes, reconoce que en estos negocios se desperdicia mucha comida. «Sobre todo, en aquellas reservas que te dicen que son 30, tú cocinas para 30, y luego vienen 25. ¿Qué haces con toda esa comida?». No obstante, coincide con Rubiales en que cada vez son más los clientes que se llevan las sobras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Cada vez hay más clientes que se llevan los sobrantes»

«Cada vez hay más clientes que se llevan los sobrantes»